Publicidad

¿Cómo es el entrenamiento del presidente Luis Lacalle Pou para surfear?

Compartir esta noticia
El presidente Lacalle Pou yendo a recibir la dosis de refuerzo. Foto: Marcelo Bonjour

RUTINA 

La modalidad es dos veces por semana, en sesiones de entre 75 y 90 minutos, que desarrolla dentro de la residencia de Suárez y Reyes.

El vínculo que el presidente Luis Lacalle Pou tiene con el surf ya no es una novedad. Sin embargo, lo que mucho no se conoce es la rutina de entrenamiento que debe llevar a cabo para realizar ese deporte y mantenerse en un adecuado estado físico. Este jueves, una nota que su profesor Maximiliano Zegers dio a Duke Surfreveló algunos de sus secretos.

Según dijo Zegers, Lacalle Pou viene de una rutina “más del lugar del rugby, del lugar de los trabajos de fuerza”. Sin embargo, el mandatario tenía el deseo de cambiar, “principalmente apuntando a la salud y a mantener su longevidad”.

Por eso, Lacalle decidió emprender una rutina que es semanal y que requiere prácticas de entrenamiento para surfistas como la Ginástica Natural, y otros métodos como DNS (Estabilización Dinámica Neuromuscular -Dynamic Neuromuscular Stabilization), Kettlebells, pesas rusas y otras metodologías que complementan los diferentes entrenamientos.

Lacalle Pou surfando. Foto: Duke Surf
Lacalle Pou surfando. Foto: Duke Surf

Este tipo de rutinas, sostuvo, “demandan una gran atención” y una “gran concentración por estar anticipando el movimiento que sigue”. Específicamente la ginástica trabaja “sobre la base de encadenar movimientos”, lo que incluye una “carga grande de movilidad de cadera, de flexibilidad, de demandas similares al deporte en sí”, dijo el entrenador.

En ese sentido, Zegers explicó a Duke Surf que “el entrenamiento de Luis es bien enfocado a la prevención de lesiones y a lo específico para el surf". "También trabajamos con métodos de respiración o metodología de respiración”, dijo el entrenador y agregó que uno de sus objetivos primordiales es “mejorar varios aspectos físicos relacionados a movilidad y fuerza relacionada con la práctica de surf”.

La combinación de Ginástica y DNS es muy utilizada por conocidos surfistas como John John Florence, Filipe Toledo. “No es fácil encontrar a un presidente que le guste el entrenamiento, creo que debe de ser de los pocos en el mundo y que a su vez sea surfista”, dijo Zegers.

La modalidad de entrenamiento es de dos veces por semana, en sesiones de entre 75 y 90 minutos en la residencia de Suárez y Reyes. Y según dijo su entrenador, el presidente ha tenido “grandes avances” sobre todo en lo que tiene que ver con la “movilidad” y “flexibilidad”, y agregó que también “ha mejorado la postura” y “ha disminuido tensiones”. “Creo que lo que estamos haciendo lo está ayudando de una gran forma y creo que es importante entender que los resultados son parte de un camino de compromiso y que hay que disfrutarlos”, concluyó.

El pasado sábado, el presidente asistió a darse la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19, pero lo hizo vestido informal, utilizando una camiseta que en su costado izquierdo llevaba el logo de Flow Training Studio, el emprendimiento que Zegers encabeza.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad