Publicidad

Entrenamiento de Los Teros en Batallón de Infantería provocó cruce político: "Tono discriminatorio"

El ministro de Defensa, Javier García, respondió a un comentario de Juan Faroppa, exdirector de la Institución Nacional de Derechos Humanos.

Compartir esta noticia
Juan Faroppa, directivo de Inddhh.
Los Teros en el entrenamiento militar.
Foto: Archivo

Redacción El País
Imágenes del equipo de rugby Los Teros entrenando en el Batallón de Infantería del Ejército provocaron un cruce este martes entre el exdirector de la Institución Nacional de Derechos Humanos y exsubsecretario del Interior, Juan Faroppa y el ministro de Defensa, Javier García.

Las imágenes pertenecen al documental Misión Mundial, en el que el equipo de rugby se prepara para la Copa del Mundo de Francia 2023 y hacen entrenamiento militar. Fueron difundidas semanas atrás.

Este lunes, Juan Faroppa respondió con ironía a un video del entrenamiento publicado en redes sociales: “Ya que están, aprovechen y colaboren con la búsqueda de restos de desaparecidos por ahí mientras entrenan. Todo esfuerzo suma. Gracias”, twitteó.

"Buen día, Juan. Ironizar con un tema tan delicado me parece que no corresponde", respondió Javier García a la reacción de Faroppa. "En una buena. Además de cierto tono discriminatorio", añadió el jerarca.

Más tarde, Faroppa le respondió al ministro de Defensa: "Buen día Javier. Gracias por tu mensaje. Conversamos cuando quieras".

Semanas atrás, los mismos integrantes de Los Teros compartieron imágenes del entrenamiento en el Batallón de Infantería. Algunos bromearon en sus redes y en la ubicación publicaron “Vietnam”. Durante toda la jornada estuvieron con ropa militar y hasta se movilizaron en camiones y botes del Ejército.

Los Teros en el Batallón de Infantería N 14 de Toledo.
Los Teros en el Batallón de Infantería N 14 de Toledo.
Foto: Captura.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

twitterdesaparecidos

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad