Publicidad

"En un mundo paralelo": Caggiani cruzó a Heber tras decir que se mejoró la seguridad pública

Compartir esta noticia
Daniel Caggiani. Foto: Departamento de Fotografía del Parlamento del Uruguay
@ Departamento de Fotografía de

POLÉMICA

“Las causas (de los homicidios) pueden ser discutibles, pero la realidad parece estar bastante lejos de ser un ‘éxito’, como el ministro Heber dice”, argumentó el senador frenteamplista.

El senador frenteamplista Daniel Caggiani cruzó al ministro del Interior, Luis Alberto Heber, que en la celebración de los 30 años de la Lista 71 dijo que “hay más seguridad que cuando estaba el Frente Amplio”. El legislador de la coalición de izquierda aseguró por medio de su Twitter que por ello “el gobierno sigue en un mundo paralelo”.

En su discurso, Heber puntualizó que el Frente Amplio critica “lo que sea” y puso como primer ejemplo la política de seguridad, algo en lo que ha insistido la oposición, en particular debido al sostenido aumento de los homicidios durante este año.

“Hay mejor seguridad, mucho más que la que ellos nos dejaron, con el miedo instalado en la gente”, afirmó vehemente el ministro del Interior. “Estamos más seguros que cuando gobernaba el Frente Amplio”, añadió.

Todo esto produjo que Caggiani le contestara al ministro del Interior. El senador de la fuerza opositora explicó que en Uruguay “todos los días es asesinada una persona”. Además, recalcó que “las causas pueden ser discutibles, pero la realidad parece estar bastante lejos de ser un ‘éxito’ como el ministro Heber dice”.

Por último, el legislador concluyó que “el gobierno sigue en un mundo paralelo” con respecto a los homicidios que se han incrementado en el último tiempo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad