Publicidad

“En caso de perder la interna, ¿prefiere ser vice o intendenta?”, la pregunta a Cosse y su respuesta

La dirigente frenteamplista dijo que en el gobierno “hay situaciones reiteradas de crisis políticas” producto de “actos de corrupción y ocultamiento”.

Compartir esta noticia
Conferencia de la Intendencia de Montevideo por el Dia Mundial Sin Autos
Carolina Cosse, intendenta de Montevideo.
Foto: Leonardo Mainé/Archivo El País

Redacción El País
La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, participó este martes del tradicional almuerzo con la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM) y allí le consultaron qué haría si, en caso de perder las elecciones internas del Frente Amplio a mediados de 2024, le ofrecieran la candidatura a la vicepresidencia.

“¿Si pierde la interna le gustaría ser vice o pelear un segundo mandato?”, le preguntaron a Cosse, en referencia a la posibilidad que aún tiene de ir por otros cinco años en la Intendencia de Montevideo.

“Cada puente se cruza al llegar a él”, dijo Cosse, que agregó que “es muy difícil” responder porque “implicaría contestar de una manera u otra” y, en definitiva, “medir el amor hacia las cosas”. “Es como una madre cuando le preguntan a cuál hijo querés más. Es imposible de responder. Yo lo que quiero es cambiar la realidad”, lanzó.

Por otro lado, fue consultada por su eventual apoyo al plebiscito propuesto por el Pit-Cnt para reformar el sistema de seguridad social. Al respecto respondió que se juntará a conversar con sus “compañeros” y después oficializará su posición, lo cual será “muy pronto”.

En ese mismo momento invitó a un acto que se llevará a cabo el viernes en Parque Rodó, organizado por todos los sectores del Frente Amplio que apoyan su precandidatura.

Crisis política por el caso Marset

A su vez, Cosse fue consultada por el caso del narcotraficante Sebastián Marset, cuyo pasaporte desembocó en la renuncia de las cúpulas de los ministerios de Relaciones Exteriores y del Interior, así como la del asesor presidencial Roberto Lafluf.

“No creo que sea un hecho puntual, los hechos muestran que hay situaciones reiteradas de crisis políticas, de actos de corrupción y ocultamiento que creo que debilitan a las instituciones”, lanzó la intendenta.

Para Cosse, es necesario “ir hasta el hueso” porque “los escándalos” no son “actos individuales”. En este sentido, puso como ejemplo que “Astesiano no es Astesiano, es una asociación para delinquir”.

“Es importante que los uruguayos y uruguayas nos preguntemos con calma pero con mucha convicción por qué pasaron las cosas”, concluyó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Carolina Cosse

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad