Publicidad

"Empezaremos de cero con el BID", dijo Cosse y anunció nuevo proyecto para saneamiento

Compartir esta noticia
Carolina Cosse, intendenta de Montevideo, en acto. Foto: Estefanía Leal

NUEVO PLAN

La intendenta de Montevideo dijo que esto llevará unos meses, pero que esperarán porque "lo importante es que lleguen las obras a la gente".

Carolina Cosse, intendenta de Montevideo, en acto. Foto: Estefanía Leal

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, anunció este viernes en un acto realizado en al Club Stockolmo que se presentará un nuevo proyecto ante el Banco Interamericano de Desarrollo(BID) para el saneamiento de Montevideo.

"Vamos a empezar de cero con el BID, vamos a generar un nuevo proyecto", dijo la intendenta de Montevideo y señaló que de ese modo comenzará de nuevo todo el proceso de aprobación para que, al final, se vaya a una  nueva votación en la Junta Departamental.

Dijo que en el proyecto que no se aprobó se usaba un "concepto moderno de saneamiento ambiental", pero que en el nuevo volverán a los conceptos anteriores para buscar que sea aprobado por la oposición. 

Con ese dinero, dijo, se podrá hacer las obras de saneamiento en Rincón del Cerro, Casabó Norte y las reparaciones de la Red Arteaga. Pero además, anunció que con fondos de la Intendencia de Montevideo se realizará el saneamiento de la zona del Arroyo Mataperros.

Cosse anunció además que la Intendencia va a generar un proyecto que deberán pagar empresas que son grandes generadoras de residuos.

También dijo que habrá cambios en el sistema de limpieza en barrios y cooperativas de vivienda, además de mejoras para el sistema de motocarros y en la reconversión laboral de los clasificadores de residuos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad