Publicidad

Elecciones departamentales: seis intendentes electos forman parte de acuerdos entre partidos

Compartir esta noticia
Carlos Moreira: "He recibido el apoyo de la gente del departamento". Foto: Estefanía Leal

INTENDENTES

La coalición multicolor como tal solo funcionó en Montevideo. No obstante, en otros departamentos hubo acuerdos entre partidos.

Montevideo fue un caso único: cinco partidos formaron la coalición multicolor y utilizaron el Partido Independiente para presentar una candidata única a la intendencia. Sin embargo, el acuerdo que se logró tras las elecciones nacionales sirvió de impulso para lograr otros acuerdos en departamentos del interior.

Cabildo Abierto (CA) y el Partido Nacional (PN) presentaron acuerdos en siete departamentos, mientras que el PN y el Partido Independiente (PI) crearon acuerdos en cinco departamentos.

De las 15 intendencias logradas por el Partido Nacional, seis forman parte de acuerdos entre el Partido Nacional (PN) y otro partido de la coalición.

Enrique Antía, quien fue reelecto en Maldonado, fue uno de los candidatos del acuerdo entre Partido Independiente y el Partido Nacional. Guillermo Besozzi, electo intendente de Soriano, también fue un candidato al que el PI apoyó.

Cabildo Abierto, por su parte, apoyó tres candidaturas que resultaron electos como intendentes: José Yurramendi, de Cerro Largo; Nicolás Olivera, de Paysandú y Carlos Moreira, de Colonia.

A su vez, CA apoyó dos candidatos de Treinta y Tres: Mario Silvera y Ramón da Silva. Ambos están en carrera por el cargo máximo del departamento.Entre ellos hay tan solo 10 votos de diferencia, por lo que tendrás que esperar al escrutinio de los votos observados para definir ganador.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Elecciones departamentales 2020

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad