Publicidad

Elecciones BPS: Así transcurrió la jornada de votación

Compartir esta noticia
Luis Lacalle Pou

ESTE DOMINGO

Las mesas de los circuitos cerraron a las 19:30. Salvo por errores en la web de la Corte en la mañana ,que fueron subsanados sobre el mediodía, no hubo mayores inconvenientes.

Este domingo 28 de noviembre se realizan laselecciones del BPS y es obligatorio votar para las personas activas, pasivas o que tengan empresas.

La Corte Electoral habilitó la posibilidad de verificar los padrones electorales en su sitio web. Para votar es necesario llevar la credencial o decir el número en la mesa; no se podrá sustituir por la cédula identidad, aunque este último documento solo será permitido para los extranjeros residentes que ya lo tengan. 

elecciones bps mesa votación urna
Mesa de votación durante las elecciones del BPS. Foto: Francisco Flores.

El presidente Luis Lacalle Pou fue uno de los que decidió votar por la mañana. Lo hizo en el Liceo N°2 de Canelones (Hermenegildo López entre T.González y T.Berreta) a las 9 y 30 horas.

Vestido de forma casual y como es habitual, el presidente dialogó con vecinos de Canelones que se acercaron a saludarlo.

El presidente además visitó a Lidia, una vecina de Canelones que cumplirá 81 años el próximo martes. Según consignó Telenoche, el esposo de la mujer se trasladó hasta el Liceo 2 y le pidió al presidente que la saludara, porque la señora "tiene un delirio" con él, y conocerlo sería un buen regalo de cumpleaños. 

luis lacalle pou
Lacalle Pou dialoga con un vecino. Foto: Francisco Flores.
Luis Lacalle Pou
Luis Lacalle Pou con Lidia. Foto: Francisco Flores.

"Yo comparto la obligatoriedad", dijo la vicepresidenta Beatriz Argimón en rueda de prensa tras votar en el Anglo School sobre el mediodía. El comentario se refiere al proyecto de ley para eliminar la obligatoriedad de estas elecciones, presentado por diputado del Partido Independiente Iván Posada.

Argimón también se refirió al partido de ayer por la final de la Copa Libertadores, "realmente fue una fiesta que nos mostró como un país a la altura de poder organizar eventos internacionales deportivos de esas características", dijo. 

Beatriz Argimón
Beatriz Argimón votó en las elecciones del BPS. Foto: Difusión

Más dirigentes votaron

El secretario de Presidencia Álvaro Delgado y el ministro de Defensa Javier García compartieron en redes el momento de votación.

El ministro del Trabajo y Seguridad Social Pablo Mieres sufragó y aseguró: "Estas elecciones no deberían ser obligatorias". 

Según cifras del Banco de Previsión Social a las que accedió El País, para este domingo había 1.812.213 habilitados para votar. De esos, 1.040.675 corresponden al orden de los activos, 573.577 al de los pasivos, y 197.961 al de las empresas contribuyentes. Sin embargo, es preciso tener en cuenta que hay casos de electores que, por su realidad laboral, podían tener que sufragar en más de un orden.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad