Publicidad

El MPP “no va a colocar” un candidato en las elecciones municipales, dijo Mujica

Compartir esta noticia
Mujica. Foto: Leonardo Mainé

ELECCIONES

El expresidente y senador electo José Mujica estuvo en M24, donde habló de las elecciones municipales y dijo que en el Frente Amplio hay u201cposturas un tanto infantilesu201d.

José Mujica, expresidente y senador electo, dijo este viernes en el programa Intercambio de M24 que u201ccasi segurou201d no va a colocar un candidato para Montevideo en las elecciones municipales, aunque intentará que en algunas intendencias, como Rocha y Canelones, sus compañeros u201crepitanu201d.

Las elecciones municipales serán en mayo de 2020 y ya se mencionan algunos nombres que podrían participar, entre ellos el del excandidato Daniel Martínez a quien se le hizo la propuesta, si bien indicó que prefería tomarse unos días de descanso antes de dar una respuesta. 

Durante la entrevista Mujica también habló respecto a Cabildo Abierto y aseguró: "Oficialmente no hemos visto nada" aunque "seguramente haya medidas conservadorasu201d.

Sin embargo consideró: u201cHay que reconocer que, no en términos globales pero sí en sujetos individuales, hay posturas como esas -conservadoras- en el seno de los partidos tradicionales. Como en nuestro propio seno hay posturas un tanto infantilesu201d.

Al expresidente le preocupa u201cla suerte de la genteu201d y  opinó que la relación con el nuevo gobierno estará determinada por u201ccómo le vaya al trabajador medio y al jubilado mediou201d, pero agregó que no se va a actuar u201ccon prejuicios, sino que vamos a actuar positivamenteu201d.

En esta semana, el senador electo por el MPP viajará a México donde se reunirá con Evo Morales y Manuel López Obrador (por su primer año de gobierno) y luego irá a Argentina para acompañar a Alberto Fernández, quien asumirá funciones el 10 de diciembre.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Elecciones 2019Pepe Mujica

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad