El ministro del Interior convocó a una reunión tras el cuádruple homicidio en el barrio Maracaná

La idea de Nicolás Martinelli es juntar a todas las dependencias que se encuentran estudiando el caso y recabar la mayor información posible, y luego partir rumbo a la escena de los crímenes.

Compartir esta noticia
Nicolás Martinelli, ministro del Interior.
Nicolás Martinelli, ministro del Interior.
Foto: Francisco Flores/Archivo El País

Redacción El País
El ministro del Interior, Nicolás Martinelli, convocó a una reunión de urgencia en la mañana de este viernes tras enterarse del cuádruple homicidio ocurrido en la noche del jueves en el barrio Maracaná, que tiene entre las víctimas a un niño de 11 años y a una adolescente de 16.

Según supo El País en base a fuentes del Ministerio del Interior, Martinelli pidió que fuera la dirección de la Policía, integrantes de la división de Investigaciones y del departamento de Homicidios, todos abocados a la investigación del caso.

La intención es resumir la información que se haya recabado hasta el momento de un caso que, hasta ahora, no tiene detenidos.

Luego de la reunión el ministro y la cúpula policial saldrán hacia la escena de los crímenes, en la esquina de los pasajes El Ombú y De la Vía, para tomar contacto con la situación.

Qué se sabe hasta ahora del cuádruple homicidio en el barrio Maracaná

Una noche dantesca se vivió en el barrio Maracaná, al oeste de Montevideo. Personas armadas atacaron una casa y provocaron una masacre: cuatro personas fueron asesinadas, mientras otra está grave tras haber recibido múltiples disparos.

Según información en poder del Ministerio del Interior, sobre las 23:00, en una vivienda de construcción liviana, murieron un hombre de 40 años, un joven de 18 y dos menores, uno de 16 años y un niño de 11.

La información también indica que el hombre de 40 años tenía un antecedente penal por rapiña.

El joven hospitalizado tiene 17 años y sufrió varias heridas de arma de fuego en tórax, piernas y brazos, y corre riesgo su vida.

La denuncia fue realizada por la madre del joven de 17 años quien se encuentra internado en el Hospital Maciel. La mujer manifestó que otras personas habían realizado disparos a su casa.

En la escena del crimen se encontraron varias vainas de proyectiles de arma de fuego. Diversas dependencias policiales trabajaron en el lugar.

Balacera en el barrio Marconi

En otro caso policial ocurrido en la noche del jueves, una balacera se registró en el barrio Marconi, en el norte de Montevideo.

La información policial a la que accedió El País indica que en el lugar se encontraron 28 vainas pero no hay registro de lesionados. Además, se afirma que no se trató de un enfrentamiento.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar