Publicidad

El mensaje de Lacalle previo a su último discurso en la Asamblea General: "Es muy importante rendir cuentas"

El mandatario irá este sábado 2 de marzo a la Asamblea General al igual que lo hizo en los tres años anteriores de gestión.

Compartir esta noticia
Discurso anual de Lacalle Pou ante la Asamblea General
Luis Lacalle Pou, presidente de la República.
Foto: Leonardo Mainé

Redacción El País
El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, dará hoy el último discurso de rendición de cuentas sobre su período de gobierno ante la Asamblea General, y los dirigentes y militantes nacionalistas esperan este momento como un “mojón” en el calendario de la campaña electoral.

El propio Partido Nacional está desde hace días convocando en sus redes sociales a movilizaciones militantes en distintos puntos del territorio nacional, y promoviendo la transmisión en vivo del evento que hará en sus redes sociales -con contenidos que, en la mayoría de los casos, están protagonizados por jóvenes blancos.

“Desde todo el país, con el presidente”, es el eslogan visible en varias publicaciones del Partido Nacional, que en su página web también consignó que el lema de la convocatoria es “«más blancos que nunca», orgullosos del trabajo que se está llevando adelante”.

“En cada lugar va a haber un fogoncito prendido”, dijo a El País un dirigente nacionalista.

Uno de los puntos que tendrá mayor convocatoria militante -además de los alrededores del Palacio Legislativo- será en Pocitos, en la esquina de Avenida Brasil y la rambla, concentración que está a cargo del paraguas “Futuro es de centro”, que resultó de la fusión de los grupos D Centro -liderado por los intendentes Wilson Ezquerra y Carlos Moreira, y dirigentes como el subsecretario del Interior Pablo Abdala y Luis Calabria- y Futuro Nacional, de la vicepresidenta Beatriz Argimón.

Allí, según supo El País, habrá una pantalla gigante por la que se transmitirá el discurso del presidente, y al finalizar se aguardará por la llegada de Delgado, quien es probable que dedique “unas palabras” de balance sobre los expuesto por el jefe de Estado.

Los dirigentes del partido de gobierno esperan, asimismo, un discurso presidencial de defensa de lo realizado en los cuatro años de esta gestión, con argumentos que puedan servir de insumos en el debate político que, cada vez más, protagonizarán los precandidatos blancos Álvaro Delgado, Laura Raffo y Jorge Gandini con los rivales del Frente Amplio.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Elecciones 2024Luis Lacalle Pou

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad