Publicidad

Lacalle inauguró centro para exreclusos y dijo que gobierno da oportunidades pese a "récord de encarcelados"

"Esa concepción de perseguir el delito, ¿nos inhabilita a tener esta conciencia social? ¿A pensar en el día después?", planteó el mandatario.

Compartir esta noticia
Luis Lacalle Pou, presidente de la República.
Luis Lacalle Pou, presidente de la República.

Redacción El País
El presidente Luis Lacalle Pou inauguró el lunes el Espacio de Capacitación y Oportunidades Sociolaborales (Ecos) de la Dirección Nacional del Liberado (Dinali), organismo que tiene como objetivo la reinserción de personas que estuvieron privadas de libertad, y se refirió a la seguridad nacional.

El mandatario indicó que este gobierno "persigue firmemente el delito", pero al mismo tiempo también brinda "segundas oportunidades" a las personas que cometen infracciones.

"Este gobierno tiene récord de encarcelados, ha perseguido firmemente el delito y lo va a seguir haciendo hasta el último día, generando herramientas legales y los cuerpos policiales en todas sus dimensiones, de investigación y a fuerza de choque", dijo.

Asimismo planteó: "Ahora esa concepción de perseguir el delito, ¿nos inhabilita a tener esta conciencia social? ¿A pensar en el día después? Me atrevo a decir que el sentido común nos debería indicar que una cosa sin la otra es pan para hoy y hambre para mañana".

"Todos los caminos llegan al mismo lugar. Si vemos los índices de reincidencia, una persona que sale con una mano adelante y otra atrás, y cuando llega a su casa lo que abundan son las carencias, después de haber faltado varios años de la casa… no tiene ningún tipo de herramienta. Nuestra concepción es repeler el delito porque así lo dice la ley, pero también las segundas oportunidades", añadió.

El Espacio de Capacitación y Oportunidades Sociolaborales (Ecos) se elaboró con una inversión de $10.000.000 y atenderá a 200 personas en forma simultánea.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis Lacalle Pou

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad