Publicidad

El FA crece a 38% en intención de voto y blancos se mantienen en 30%, según Factum

Compartir esta noticia
Internas: el domingo 30 de junio será la primera instancia. Foto: AFP

Encuesta de intención de voto

Factum divulgó su última encuesta de cara a las elecciones de este año. 

Factum divulgó este martes su última encuesta sobre intención de voto de los uruguayos para las elecciones presidenciales del 2019.

Bajo la consiga de a quién votarías si las elecciones fueran el próximo domingo la encuestadora dio al Frente Amplio con un 38% de intención de voto, seguido por el Partido Nacional con un 30%. Esto implica un crecimiento de 4 puntos porcentuales del Frente Amplio, según Factum, "atribuibles a la oficialización de precandidaturas y la culminación de procesos de discusión pública que estaban afectando negativamente".

Encuesta de Factum
Encuesta de Factum

","

La encuesta, que difundió esta mañana radio Uruguay, coloca al Partido Colorado por debajo del Frente Amplio y el Partido Nacional con un 16%. A este lo sigue Partido de la Gente, liderado por Edgardo Novick con 5% y un 4% para el Partido Independiente.

Según Factum el Partido Nacional y el Colorado "se muestran estables" frente a la medición anterior. "El Partido de la Gente y el Partido Independiente registran caídas de 2 puntos porcentuales cada uno. Es razonable entender que tanto el Partido de la Gente como el Partido Independiente pueden estar siendo afectados en esta etapa por la competencia que hay en las internas en los tres principales partidos".

Unidad Popular obtuvo un 2% e intención de voto y quienes votarían en blanco, anulado o a otros partidos alcanzaron un 5%.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad