Publicidad

El exvicepresidente Gonzalo Aguirre se encuentra internado con coronavirus

Compartir esta noticia
Gonzalo Aguirre Ramírez. Foto: El País

COVID-19

El viernes se detectó que había contraído COVID-19 y se decidió su internación en una "habitación convencional" de la Asociación Española pese a que se encuentra asintomático.

El exvicepresidente de la República Gonzalo Aguirre (1990 - 1995) se encuentra actualmente internado en una "habitación convencional" de la Asociación Española tras contraer coronavirus, informó a El País Gustavo Borsari, vicepresidente de la Agencia Nacional de Vivienda, quien mantiene contacto con la familia y médicos del político.

El viernes se detectó que había contraído COVID-19 y se decidió su internación, si bien Aguirre se encuentra asintomático. "Él está bien, solo padece un poco de tos, pero hasta hace un rato nada más que eso", indicó Borsari en base al reporte de los médicos tratantes y de la familia.

Actualmente el exvicepresidente se encuentra en un sector especial para personas con coronavirus y deberá realizar la cuarentena indicada de 14 días. Mañana lunes se emitirá un nuevo reporte respecto a su salud.

El expresidente Luis Alberto Lacalle Herrera, quien fue su compañero de fórmula, se comunicó en dos ocasiones para estar al tanto de la situación y enviarle saludos tanto a él como a su familia. 

Aguirre, de 81 años, fue también senador entre 1985 y 1990 y luego ejerció como presidente del Directorio del Partido Nacional. Además creó el Movimiento Renovación y Victoria.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Gonzalo Aguirrecoronavirus

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad