Redacción El País
El exministro del Interior, Nicolás Martinelli, dejó firmados antes de abandonar su puesto este sábado nuevos contratos para su exasesor en prensa, José Portillo, y de la exdirectoria de Comunicación, Magdalena Testoni. Ambos seguirán desempeñándose en esa cartera, con cargos equivalentes al de comisario y al de comisario general, respectivamente, en la Dirección Nacional de Policía Caminera.
Se trata de la figura de Contrato Cargo Policial (CP), prevista por la norma presupuestal vigente. Fuentes vinculadas a la pasada administración explicaron que se trata de una potestad que se utiliza con frecuencia "en todas las gestiones" para cubrir determinadas vacantes.
"Tendría que remontarme a la historia del los contratos CP que surgen en los gobiernos del Frente Amplio", comentó Martinelli, cuando se lo consultó sobre los motivos de su decisión." Igual que en cualquiera de los otros 2000 CP que hay",agregó.
Los nuevos contratos de Portillo y Testoni, que fueron informados por el periodista Diego Martini y confirmados por El País, regirán por tres años. Ambos realizarán tareas de Relaciones Públicas en Caminera.
Los dos habían ingresado a Interior durante la gestión de Heber, sustituyendo a los responsables del área que habían sido designados por Jorge Larrañaga. Su ingreso se produjo en calidad de cargos de confianza.