Publicidad

interna blanca

El exdiputado frenteamplista Darío Pérez irá al congreso de Todos Hacia Adelante

El recientemente devenido en dirigente del Partido Nacional consultó al ministro Martín Lema, con quien dijo tener “afinidad”.

Compartir esta noticia
Darío Pérez
Darío Pérez.
Foto: Ricardo Figueredo

Por Raúl Santopietro
El congreso de Todos Hacia Adelante que se realizará el próximo sábado será un primer mojón hacia una nueva etapa que deberá acompasar el espacio entre sus primeros pasos hacia una campaña electoral donde se vislumbra la competencia interna y una defensa acérrima y unificada a la labor del gobierno que encabeza su líder, el presidente Luis Lacalle Pou.

Con ese escenario, entre las decenas de dirigentes que acostumbran a acompañar en cada congreso, habrá una presencia inédita que no pasará desapercibida: la del exdiputado frenteamplista Darío Pérez, recientemente devenido en dirigente del Partido Nacional.

En diálogo con El País, Pérez confirmó que irá a La Paloma para concurrir al congreso de Todos, este gran paraguas nacionalista, formado por los grupos encabezados por el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado (Aire Fresco), el ministro de Defensa, Javier García (Espacio 40) y su par de Interior, Luis Alberto Heber (Herrerismo).

Pérez explicó que previo a decidir su asistencia consultó al ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, sobre la pertinencia de ir. “Tenemos afinidad con Lema y le preguntamos, porque como no teníamos invitación ni nada. Y él nos dio para adelante”, afirmó el exlíder de la Liga Federal.

El tres veces candidato a la Intendencia de Maldonado por el Frente Amplio se alejó de la coalición de izquierda luego de ocupar la banca de diputado durante cinco períodos consecutivos desde 1995. El año anterior confirmó su acercamiento al Partido Nacional, luego de ser recibido formalmente por el directorio blanco el pasado octubre.

Su intención, tal como lo dijo en una entrevista con El País meses atrás, es competir nuevamente por la Intendencia de Maldonado, esta vez bajo el lema Partido Nacional.

Su sector aún está en etapa de consolidación y por eso aseguró que hasta el momento no tienen definición sobre eventuales apoyos a nivel nacional. Esto, en momentos en que la interna del Partido Nacional comienza a instalar sobre la mesa varios nombres, entre ellos el de Delgado, el de Lema y el de la presidenta de la departamental nacionalista de Montevideo, Laura Raffo, entre otros.

Pérez enfatizó que su contacto con Lema responde a que tiene “afinidad” con él porque dialogan “mucho” sobre las problemáticas sociales que inciden en la situación de inseguridad.

En este sentido, el exdiputado afirmó que su preocupación sobre las adicciones -por lo que desarrollará un programa en la intendencia fernandina- es compartida por Lema como uno de los puntos a atacar desde su gestión en el Ministerio de Desarrollo Social.

el dato

Sector “Patria y libertad”

El exdiputado por el Frente Amplio adelantó a El País que el nombre de su sector dentro del Partido Nacional se denominará “Patria y Libertad”.

Y además, detalló que el directorio nacionalista ya aprobó el número 1717 para su lista con el que tiene la aspiración de presentarse a las elecciones departamentales de 2025.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Partido NacionalDarío Pérez

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad