Publicidad

El convenio del MTOP con una clínica estética: cirugía plástica y depilación definitiva para funcionarios

El ministro José Luis Falero confirmó que es uno de varios convenios de beneficios para los trabajadores que tiene la cartera, pero en los que “el ministerio no aporta un solo peso”.

Compartir esta noticia
Médicos
Médicos durante una cirugía.
Foto: Pixabay.

Redacción El País
José Luis Falero, ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP) fue consultado este miércoles por el convenio firmado entre la cartera y una clínica estética para que los funcionarios y exfuncionarios tengan descuentos en sus servicios. “Debemos de tener no menos de ocho o diez convenios con distintas instituciones, médicas u otros servicios”, confirmó el ministro.

“Lo que hacen los funcionarios es que nos piden que el Ministerio firme un acuerdo marco, que no le significa ningún aporte al Ministerio. Los funcionarios, que son un número importante, acceden a beneficios”, explicó.

“En algunos casos tienen beneficio de un 10% o un 15% de descuento. En este caso es una clínica de cirugía estética. Pregunté porque cuando vi la nota consulté ‘¿por qué de cirugía estética?’ y me explicaron que también resuelven temas de juanetes y otras cosas”, detalló el ministro en diálogo con Informativo Sarandí (Radio Sarandí).

Falero enfatizó que “es un tema más que nada de beneficios a nivel de sindicato”, donde si no se firma los trabajadores no podrían acceder a esos descuentos. “Otros ministerios los tienen, las empresas privadas también. No sé cuál es la preocupación. Acá quiero que quede bien claro que el Ministerio no aporta un solo peso”, sentenció.

José Luis Falero, ministro de Transporte.
José Luis Falero, ministro de Transporte.
Foto: Estefanía Leal/Archivo El País.

El último lunes, en el programa Nada que perder (M24) se dio a conocer que en noviembre del pasado año el MTOP firmó un convenio con una clínica de cirugía estética en Carrasco, para que trabajadores y jubilados de la cartera pudieran acceder a sus servicios, entre ellos “cirugía estética, cirugía de manos, de piel, ambulatoria, servicio no quirúrgicos como corrección de líneas y arrugas faciales, rejuvenecimiento y tensado de piel, depilación láser definitiva, entre otras”.

Según el convenio, detallaron, se obliga a las partes a “guardar la más absoluta confidencialidad de los datos”, entre ellos las tarifas y bases de datos.

"En ningún momento surge de un pedido del sindicato"

"Queremos desmentir tajantemente" que el convenio sea "a nivel de sindicato", apuntó Sergio Acosta y Lara, representante de los sindicatos del MTOP, en diálogo con Mvd Noticias.

"Como sindicatos unidos del MTOP fuimos a solicitar una reunión con el ministro para tener explicaciones. No nos recibió. Todavía estamos esperando el motivo por el que lanzó esa afirmación sin ningún argumento", detalló.

Consultado por si los trabajadores sabían que existía este acuerdo, Acosta y Lara dijo que "últimamente han surgido acuerdos que la administración realiza de forma unilateral con distintas empresas por bienes y servicios, pero en ningún momento surge de un pedido del sindicato, mucho menos una negociación".

Críticas y memes en las redes sociales

El precandidato a presidente de la República por el Frente Amplio Andrés Lima usó su cuenta en la red social X para criticar con el convenio que tiene el MTOP.

"Parece que desde el Ministerio de Transporte y Obras Públicas han descubierto que las Clínicas de Cirugía Estética son las indicadas para mejorar las rutas nacionales y los puentes sobre cada río, arroyo o cañada del país. Como todo en este gobierno: maquillaje, humo y siga y siga...", disparó Lima.

Otros usuarios de la red social se tomaron la noticia en clave de humor y compartieron memes alusivos al convenio.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

MTOP

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad