FUERZAS ARMADAS

El Ejército enviará una misión a Siria

"A mediados de año vamos a desplegar un contingente de unos 170 efectivos", dijo Guido Manini Ríos.

Foto: Daniel Rojas.
Foto: Daniel Rojas.

El comandante en Jefe del Ejército, Guido Manini Ríos, anunció que soldados uruguayos viajarán a Siria luego de obtener autorización parlamentaria.

“A mediados de año vamos a desplegar un contingente de unos 170 efectivos, una compañía mecanizada, para lo cual estamos haciendo toda la preparación previa, la designación del personal y selección del material”, dijo Manini a El País.

Si bien falta la aprobación del Parlamento, la semana pasada el Ejército envió un destacamento a reconocer el terreno. “Sabemos qué precisamos. De ahora en más tenemos un cronograma que debemos cumplir rigurosamente” dijo el comandante a El País.

En tanto, Manini Ríos adelantó que el Ejército también está en condiciones de iniciar el patrullaje en las fronteras en Uruguay y ahora esperan por la reglamentación del decreto. “La ley se aprobó en noviembre, nosotros elevamos algunas consideraciones que están siendo tenidas en cuenta por el Poder Ejecutivo, para el decreto reglamentario que debe expresar claramente cuáles son las actividades que va a cumplir el Ejército nacional”, sostuvo Manini.

“Ni bien se apruebe, ya estamos en condiciones de actuar”, indicó el jefe del Ejército, quien también anunció que este año comenzarán con la construcción de las primeras 500 viviendas para efectivos con mayores necesidades. El jerarca estuvo en Mercedes en el acto por los 208 años del Grito de Asencio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)