INTENDENCIA DE MONTEVIDEO

Ediles blancos llaman a sala a Cosse; dicen que usa a la intendencia como "plataforma política"

El edil colorado Gustavo Facciola comentó que está "a favor" de la iniciativa y agregó que "nunca está de más que los jerarcas expliquen sus actos".

Carolina Cosse pidió más datos al MSP.  Foto: Leonardo Mainé
Carolina Cosse. Foto: Leonardo Mainé - Archivo El País 

Los ediles del Partido Nacional decidieron convocar a sala a la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, por entender que utiliza al gobierno departamental como "plataforma política". 

"La utilización de la IM como plataforma política daña la institucionalidad y corre el foco de lo importante: los vecinos" de Montevideo, dijo el edil Diego Rodríguez en su cuenta de Twitter sobre esta decisión. 

En la misma línea, el edil colorado Gustavo Facciola comentó que está "a favor" del llamado a sala. "Creo que no está nunca de más que los ediles opositores hagamos oposición responsable y tampoco está nunca de más que los jerarcas expliquen sus actos. El que siempre gana en esos casos es el montevideano", expresó en la misma red social. 

La intendenta se vio envuelta en una polémica después de que se anunció que la comuna montevideana repartiría los alimentos donados al Frente Amplio en el marco de su aniversario.

Ante la comunicación de la IMM, el Partido Colorado expresó su “preocupación” y le pidió a Cosse que no realizara la distribución de los comestibles. Criticaron que la intendenta llamó a "ponerle una pequeña cartita con un mensaje (al alimento donado) para que llegue la carga frenteamplista". 

Ese mismo día, Cosse aceptó que las cartas sean devueltas al Frente Amplio. No obstante, dijo que se mantendrá el plan de repartir las donaciones.

Nicolás Lasa, edil del Frente Amplio, criticó la decisión de los blancos.

"La derecha pretende llamar a sala a @CosseCarolina para enseñarle a ser Intendenta porque parece que ella no entiende y mezcla su rol institucional con el de referenta del FA. ¡Ese machismo sí que se puede ver! Mi solidaridad con las mujeres políticas que tienen que bancar esto", escribió en su cuenta de Twitter. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados