A OLLAS POPULARES

IMM repartirá los alimentos que fueron donados por los 50 años del Frente Amplio

La intendenta de Montevideo aseguró que se trata de "toneladas" de alimentos y que la comuna se encargará de almacenar y entregar todo lo recolectado.

Carolina Cosse. Foto: Leonardo Mainé
Carolina Cosse. Foto: Leonardo Mainé

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, defendió en conferencia de prensa el hecho de que la comuna se encargue de repartir alimentos donados por el Frente Amplio a las ollas populares.

Al ser consultada por los cuestionamientos de la oposición, Cosse respondió: “Aceptamos la donación de cualquier institución, las ollas no existen por gusto. Es una realidad cruda”. E insistió: “El ABC hoy es estar al lado de los montevideanos dando soportes”.

En Twitter, el exintendente Christian Di Candia (Magnolia) comentó que si bien aplaudía la iniciativa no se debía olvidar “que la gente debe comer en su casa y con su familia”, y en ese marco “el Estado puede hacer mucho más”. Esto no cayó bien en algunos militantes del FA que lo entendieron como una crítica hacia la intendenta de Montevideo.

Por otro lado, Cosse se mostró apenada por haber resuelto días atrás el cierre de las actividades culturas dado el aumento de casos de COVID-19. Según dijo, esperarán 12 o 15 días después de Carnaval para evaluar la situación y en ese momento se anunciarán nuevas medidas que “ojalá sean de apertura”.

En tanto, comunicó que se puso en contacto con el presidente del Codicen, Robert Silva, para ofrecer 100 locales en Montevideo para facilitar el regreso presencial a clases sin perder de vista la situación sanitaria. Uno de los espacios ofrecidos es el Teatro Solís.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados