Publicidad

Ediles llaman a sala a Orsi para que dé explicaciones sobre contrataciones de la intendencia

Diez ediles nacionalistas y uno colorado buscan que el intendente se pronuncie sobre "los cargos de particular confianza y las designaciones directas" de la comuna.

Compartir esta noticia
Yamandú Orsi. Foto: Prensa Yamandú Orsi
Yamandú Orsi.
Foto: Prensa Yamandú Orsi

Redacción El País
Los ediles de la oposición en la Junta Departamental de Canelones resolvieron llamar a sala al intendente Yamandú Orsi, para que dé explicaciones "en relación a los cargos de particular confianza y las designaciones directas contratadas por la intendencia en el presente período", indicó la solicitud que presentaron los curules.

El documento está firmado por los diez ediles del Partido Nacional y el edil del Partido Colorado que conforman la oposición dentro de la Junta.

El llamado a sala se solicitó luego de que el diputado nacionalista Alfonso Lereté denunciara las contrataciones en la intendencia de un expresidente de la Junta Departamental y un exalcalde del municipio de La Floresta. Meses atrás, Lereté apuntó en conversación con Radio Monte Carlo que Orsi estaba "utilizando la herramienta de contratación directa de cargos de confianza de una manera político partidaria a través del pago de favores".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad