Publicidad

no hubo quórum

Ediles iban a llamar a sala a Cosse por denuncias de aumento de contribuciones, pero el FA no fue a la sesión

La oposición departamental busca pedirle explicaciones a la intendenta, así como proponerle aplazar el periodo de vencimiento del tributo hasta aclarar la situación, dijo Javier Barrios Bove.

Compartir esta noticia
Junta Departamental de Montevideo.
Junta Departamental de Montevideo.
Foto: @JBarriosBove

Ediles de la oposición en la Junta Departamental de Montevideo convocaron una sesión extraordinaria para este jueves, para votar un llamado a sala a la intendenta Carolina Cosse y así pedirle explicaciones sobre las contribuciones inmobiliarias de la capital. Sin embargo, los ediles del Frente Amplio no se presentaron, por lo que no hubo el quórum suficiente para sesionar y, por consiguiente, realizar el llamado a sala.

Como informó en su momento El País, en los últimos días varios vecinos han denunciado que sus contribuciones han subido más de lo previsto, con aumentos de incluso el 60%.

Es por este tema que los ediles de la oposición departamental buscan llamar a sala a Cosse. “Pensábamos presentar el llamado a sala ayer, jueves, que es el día de las sesiones ordinarias de la Junta. El Frente Amplio no concurrió a la sesión porque se adhirió al paro del Pit-Cnt”, dijo a El País el edil nacionalista Javier Barrios Bove.

“Entonces pedimos convocar a la sesión extraordinaria (para este viernes), porque entendemos que las denuncias que están habiendo de contribuciones exorbitantes en algunos padrones de Montevideo son de suma gravedad. Además, queremos proponerle a la intendencia que mientras se estudian estos problemas, se aplace el periodo de vencimiento de la contribución inmobiliaria”, señaló.

La solicitud para realizar la sesión extraordinaria este viernes fue firmada por todos los ediles de la oposición departamental. Esta tarde, Barrios Bove indicó en su cuenta de Twitter que nadie del Frente Amplio se presentó a la convocatoria.

“Para iniciar la sesión se necesitan 17 ediles, que la oposición no tiene. El Frente Amplio tenía que dar el quórum para iniciar la sesión, y no se presentó a sala”, detalló.

“Para llamar a sala (a la intendenta) basta con 11 ediles, que ese número la oposición sí lo tiene. Pero como forma de blindar a Cosse, a pesar de haber sido convocada expresamente para eso la sesión, la bancada del Frente Amplio decidió por segundo día consecutivo no comparecer en la Junta Departamental”, apuntó.

Ahora, los ediles solicitaron una nueva sesión extraordinaria para el lunes. Barrios Bove indicó que esto es necesario dado que el jueves, día en que la Junta sesiona normalmente, es la fecha de vencimiento de las contribuciones. “Queremos tratar este tema y que la intendencia dé explicaciones antes”, señaló.

El País contactó a miembros de la bancada de ediles del Frente Amplio, que prefirieron no hacer declaraciones.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad