Ediles del FA denuncian que fueron intimidados por un hombre con un arma de fuego mientras militaban en San José

Militantes del Frente Amplio, este domingo. Foto: Francisco Flores
Militantes del Frente Amplio en acto en la avenida 18 de Julio.
Foto: Francisco Flores

CAMPAÑA

Según narró a El País la presidenta del Frente Amplio en San José, Marcela Barrios, el hecho ocurrió este sábado cuando se desarrollaba una "barriada".

Militantes del Frente Amplio en San José denuncian haber sido intimidados por un vecino de la zona con un arma de fuego mientras se encontraban haciendo campaña a favor del "SÍ" de cara al referéndum contra la LUC.

Según narró a El País la presidenta del Frente Amplio en San José, Marcela Barrios, el hecho ocurrió este sábado cuando se desarrollaba una "barriada".

Barrios expresó que el suceso se desencadenó cuando un grupo de ediles del FA colocaron en un buzón de correspondencia de una casa folletos informativos sobre el referéndum.

Según el relato de Barrios, el dueño de casa salió a la puerta y les pidió que "quitaran la basura" de su buzón, a lo que uno de los ediles respondió que no se trataba de basura sino de "material informativo".

"En ese momento el señor sacó un arma y se las mostró, no les apuntó directamente pero se las mostró. Los ediles se retiraron y fueron a hacer la denuncia a la Seccional 1ra de San José", dijo Barrios. 

En un comunicado emitido, señalan además que todas las personas involucradas se encuentran bien, "recuperándose del estado de shock que les produjo la situación".

Fuentes del Ministerio del Interior informaron más tarde que tras la denuncia, efectivos policiales concurrieron al domicilio del indagado por orden fiscal y le solicitaron la entrega del arma de forma voluntaria. Se trataba de un arma de aire comprimido y el indagado deberá concurrir a declarar el próximo lunes a las 14 horas. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar