Edila blanca hará pedido de informes tras donación desde la IMM al FA para campaña por el "SI"

Carolina Cosse. Foto: Leonardo Mainé
Carolina Cosse - Conferencia de la Intendencia de Montevideo por ofrecimiento al Codicen de locales y espacios que son propiedad de la comuna, para brindar clases presenciales en pandemia de coronavirus Covid19, en el Teatro Solis en Montevideo, ND 20210210, foto Leonardo Maine - Archivo El Pais
Leonardo Maine/Archivo El Pais

POLÉMICA

"¿Cómo una donación puede salir de la intendencia “sin autorización” y para una fuerza política?", criticó la edila Adriana Balcarcel.

La edila nacionalista Adriana Balcarcel anunció este jueves que hará un pedido de informes para conocer detalles de una donación de la Intendencia de Montevideo (IMM) al Frente Amplio para la recaudación de fondos de la campaña por el SÍ del referéndum por la Ley de Urgente Consideración (LUC).

El Observador informó este jueves que la intendenta capitalina Carolina Cosse desactivó la donación de remeras y mochilas por parte de la IMM al Frente Amplio para usar en la correcaminata prevista para el 6 de marzo. Se trata de una actividad de recaudación de la campaña para derogar 135 artículos del buque insignia del gobierno.

El medio señaló que una hora después de consultar a la comuna capitalina sobre esta situación, se informó que se trataba de una "donación sin autorización". Además, que desde el Frente Amplio se estaba devolviendo lo donado. Luego, Cosse "ordenó retirar la donación".

"¿Cómo una donación puede salir de la intendencia “sin autorización” y para una fuerza política?", indicó la edila Balcarcel esta mañana a través de su cuenta de Twitter. "El funcionario y el jerarca deben tomar la responsabilidad de sus actos, muy grave", afirmó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Ley de urgente consideración

Te puede interesar