Publicidad

Edil imputado por doble homicidio en Colonia renunció al Partido Nacional

Héctor Curutchet fue formalizado la semana pasada por el siniestro de tránsito en el que se vio involucrado y que provocó la muerte de dos personas. Cumple arresto domiciliario como medida cautelar.

Compartir esta noticia
Siniestro de tránsito fatal: la camioneta fue embestida por alcance.
Siniestro de tránsito fatal: la camioneta fue embestida por alcance.
Foto: Policía Caminera

Redacción El País
El edil nacionalista Héctor Curutchet, imputadopor el siniestro de tránsito en el que se vio involucrado y que provocó la muerte de dos personas, renunció al Partido Nacional (PN). En una carta, a la que accedió a El País, el curul de Colonia presentó su renuncia al presidente del Directorio del partido, Pablo Iturralde.

“Dado que es de público conocimiento la situación por la que estoy pasando producto de los trágicos hechos, los que me conocen personalmente y/o tienen el agrado de conocer a mis hijas sabrán lo mucho que lamento lo ocurrido”, señaló Curutchet en la misiva.

“En mi sentir de blanco y amante del Partido Nacional considero necesario presentar mi renuncia al mismo, debido a que el hecho ha tomado demasiada repercusión social para que el mismo no se vea damnificado ni perjudicado por una equivocación personal que surgió en un ámbito privado”, concluyó el edil.

El siniestro fatal ocurrió el sábado 9 de setiembre en Ruta 1. La víctima, que había frenado su camioneta en la banquina por desperfectos mecánicos, fue embestida por el auto de Curutchet. Horas más tarde, también se conoció que murió una mujer de 37 años que prestaba auxilio mecánico.

El edil nacionalista conducía el auto que provocó el siniestro y viajaba alcoholizado. Según supo El País con fuentes de la investigación, la espirometría del edil arrojó resultado positivo, con 1,51 gramos por litro de sangre.

La fiscal solicitó prisión preventiva, pero la jueza dispuso arresto domiciliario con tobillera electrónica, con excepción para ir a trabajar.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Directorio del Partido Nacional

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad