Publicidad

"Dos años de récord de inversión en infraestructura, y bajamos los impuestos; no hay magia", dijo Lacalle

El presidente de la República inauguró el puente que une La Charqueada con Cebollatí y afirmó que es un factor de unión: "En este mundo crispado de división, hemos optado por tender puentes".

Compartir esta noticia
Luis Lacalle Pou en la inauguración del puente que une La Charqueada y Cebollatí
Luis Lacalle Pou en la inauguración del puente que une La Charqueada y Cebollatí
Foto: Darwin Borrelli

Redacción El País
El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participó este lunes de la inauguración del puente sobre el río Cebollatí que une La Charqueada y Cebollatí. "El proceso que nos trajo hasta acá es conocer. Conocer la geografía humana, conocer al que vive acá. Qué siente, qué quiere, qué necesita, qué anhela. Ese rosario de uruguayos que hemos conocido a lo largo y ancho del país", expresó en su discurso.

"En 2011 estuvimos por acá —no éramos más de 7— y hablamos del puente. En 2014, en campaña electoral, nos comprometimos a hacerlo. En 2019 dijimos que si nos tocaba ser gobierno, este puente se iba a construir.", resaltó Lacalle y apuntó que aunque no había obligación en asumir ese compromiso se trataba de "una concepción" del país que quería construir.

"Pueden haber miles de páginas escritas, contratos... ¿Pero saben qué hemos usado? La mirada y el compromiso", aseguró y remarcó que durante sus años de gobierno no hubo excusas para cumplir con las promesas electorales, más allá de las difucultades que se pusieron por el camino. "Nunca pusimos en ninguna área de la gestión la excusa de la pandemia. No. Dijimos que a pesar de la pandemia teníamos que hacer las cosas", aseguró.

Además, Lacalle dijo que no es "conformista" y mientras haya "alguien no pueda sostener a su familia" no se va a conformar. "Pero saquemos una foto de hoy. Hoy tenemos un desempleo que hace por lo menos siete años que no se veía en el país. Creció 150% la inversión extranjera directa. Y otra noticia muy importante es que aparte de las ganancias de esas empresas no se la llevaron para afuera, la reinvirtieron. Eso es un país digno de ser confiable. En la administración de los recursos tenemos dos años de récord histórico de inversión en infraestructura y aparte bajamos los impuestos; no hay magia", aseguró el presidente.

"El puente es un factor de unión. En este mundo crispado de división, hemos optado por una forma de gobernar que es tender puentes. Pero no es construir y pedir que el otro cruce. Es avanzar de nuestra cabecera hacia el otro", sentenció Lacalle.

Un antes y un después para Treinta y Tres y Rocha

En la inauguración también estuvieron presentes los intendentes de Treinta y Tres y Rocha, Mario Silvera y Alejo Umpiérrez, respectivamente.

"¡Misión cumplida, m'hijo! Ahora sabemos que en definitiva nunca hay destino sino que hay camino y las cosas difíciles no son imposibles y cuando andamos con estas cosas no llegamos a metas porque estos son procesos y ese es el gran desafío que nos espera para adelante a Treinta y Tres, Rocha y el país", remarcó a su turno el Umpiérrez.

"No queremos ser meros pasajeros, sino protagonistas de nuestro tiempo y gestores de un proceso de cambio. El puente es un mojón más", remarcó.

Por su parte, Mario Silvera dijo en diálogo con Telemundo (Canal 12) que "es la obra más importante en 50 años que se concreta en el departamento de Treinta y Tres". "Ha sido históricamente reclamado. Marcará un antes y un después en lo productivo, en lo social, en el desarrollo del departamento, en el punto estratégico y un empuje sustancial de la hidrovía de la Laguna Merín".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis Lacalle Pou

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad