Publicidad

Directorio de Ancap suspendió licitación para comprar 3.170 canastas de fin de año

Compartir esta noticia
Fachada del edificio de Ancap. Foto: Archivo El País

PARA TRABAJADORES 

De acuerdo a lo que se detallaba en el llamado, se buscaba comprar 3.155 canastas con bebidas alcohólicas y otras 15 sin estos productos.

"Canastas Navideñas para los funcionarios de ANCAP. Los mismos que quieren derogar la LUC. Los mismos que hacen gárgara con la solidaridad o justifican el Monopolio. Haremos un pedido de informes . El tiempo de los uruguayos con privilegios tiene que ir terminando". De esta manera el senador del Partido Nacional Sebastián Da Silva cuestionó el sábado pasado una licitación de la Gerencia de Abastecimiento, Procesamiento y Ejecución de Compras de Ancap para la compra de hasta 3.170 canastas de fin de año. Estas serían distribuidas entre el personal de Montevideo y también a “referentes” en plantas del interior del país.

Ayer el mismo legislador compartió en su cuenta de Twitter que el directorio de la petrolera estatal había resuelto suspender esta licitación, y adjuntó una circular de la empresa pública con fecha del 13 de octubre comunicando esta decisión.

"Saludamos la resolución del Directorio de ANCAP de suspender la compra de canastas navideñas. No es por derechos. Es sentido común y empatía con todos los que la están pasando mal. Uruguayos sin trabajo que le pagan festejos a empleados inamovibles no corre más", escribió el senador. 

De acuerdo a lo que se detallaba en el llamado, se buscaba comprar 3.155 canastas con bebidas alcohólicas y otras 15 sin estos productos. 

Gerardo Rodríguez, presidente del sindicato de Ancap (Fancap) dijo a El País que estas canastas se entregan debido a un convenio de 1993 que fue actualizado en 2000. A fin de año son entregadas a todos los funcionarios de Ancap y también a quienes trabajan en las empresas tercerizadas.

Cuando asumió este directorio, agregó el dirigente sindical, "aseguró que iba a respetar todos los convenios firmados".

Rodríguez dijo que el sindicato se molestó porque se enteraron por el mensaje en Twitter del senador Da Silva acerca de la decisión de la empresa. El presidente de la petrolera no tuvo la "deferencia de por lo menos enterarnos por él", agregó.

Esta medida del directorio "viola un convenio" y "falta al compromiso que asumieron", insistió Rodríguez, quien agregó que el sindicato decidirá el lunes qué postura adoptar frente a esta decisión de la empresa pública. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Ancap

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad