Publicidad

Director de OPP, Alfie, internado por COVID-19 y varios jerarcas en cuarentena

Compartir esta noticia
Isaac Alfie, director de la OPP. Foto: Leonardo Mainé.
Nota a Isaac Alfie, director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, OPP, en su oficina en Montevideo, ND 20200903, foto Leonardo Maine - Archivo El Pais
Leonardo Maine/Archivo El Pais

PANDEMIA

Luis Lacalle Pou dijo que el secretario de Presidencia Álvaro Delgado, el prosecretario Rodrigo Ferres y los ministros de Economía, Azucena Arbeleche e Industria Omar Paganini están en cuarentena.

El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Isaac Alfie, contrajo coronavirusy se encuentra internado en el Hospital Británico, dijo a El País el funcionario. "El cuadro es incipiente", agregó, por lo que se debe esperar para poder tener claro el panorama de futuro.

"Esperemos que "Lito" (en referencia a Alfie) esté bien", dijo esta mañana el presidente Luis Lacalle Pou quien agregó que están en cuarentena el secretario de Presidencia Álvaro Delgado, el prosecretario Rodrigo Ferres y los ministros de Economía, Azucena Arbeleche e Industria Omar Paganini "porque como trabajamos muy en conjunto y equipo dan estas cosas". Además, el senador colorado Germán Coutinho también se encuentra aislado a la espera del resultado de su test.

Quien también dio positivo al test de coronavirus es el ex intendente de Cerro Largo y actual senador Sergio Botana, confirmó el jerarca a El País. Actualmente se encuentra en su casa, realizando la cuarentena obligatoria, y con síntomas leves de la enfermedad. Debido a que estuvo en contacto con el ex jefe comunal, el senador Gustavo Penadés también decidió asilarse y le realizarán un hisopado en las próximas horas.

Alfie tiene 58 años y podía ingresar en la franja a la que se habilitó la vacunación; sin embargo, al haber contraído la enfermedad, el Ministerio de Salud Pública recomienda que se vacunen seis meses después del alta médica.

El director de la OPP se suma a varios funcionarios del gobierno que han contraido el coronavirus, entre ellos, el director de Salud Miguel Asqueta, el embajador en Argentina, Carlos Enciso, el presidente del INAU, Pablo Abdala, el presidente del BSE José Amorín Batlle y la vicepresidenta de esa institución Silvana María Olivera y el director de Convivencia y Seguridad Social del Ministerio del Interior Santiago González.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Isaac Alfiecoronavirus

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad