Publicidad

Vocal de ASSE por CA aseguró que montó una "estructura gigantesca" de 135 personas

Compartir esta noticia
Irregularidades: los usuarios presentaron una denuncia penal contra directora social de ASSE. Foto: Leonardo Mainé
Fachada del Hospital Libertad, donde funciona el Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatologia (INOT), de Asse , exEdificio Libertad, centros de salud publica en Montevideo, ND 20151211, foto Leonardo Maine - Archivo El Pais
LEONARDO MAINE/ARCHIVO EL PAIS

ENRIQUE MONTAGNO

"Si la coalición se rompe hoy vas a tener cuatro años para remar contra la corriente y no vas a llevar todos los votos", expresó Enrique Montagno.

Enrique Montagno, vocal del directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) por Cabildo Abierto, criticó la gestión del presidente Luis Lacalle Pou y aseguró que montó una "estructura gigantesca" dentro de la administración con 135 cargos.

"Yo no soy mejor ni peor que nadie, pero si yo hubiera estado en las negociaciones hubiera actuado de una forma muy diferente. ¿Y qué me avala a mí? ¡Yo acá tengo 135 cargos! Esos 135 cargos los conseguí yo", expresó durante una una conversación con el exmilitante cabildante Adrián Puppo publicada este jueves por el semanario Búsqueda.

Montagno aseguró que si bien "suena soberbio", se puede ir a su casa mañana "con la alegría de haber hecho eso". "Yo sé de gestión, me encanta, aunque no soy político, pero generé una estructura acá… Yo tengo una estructura montada en ASSE gigantesca”, dijo.

"Hoy, en un año, tengo montado eso. Que si el año que viene se fuera el Partido Nacional y le dejan ASSE a Cabildo, yo en 48 horas le monto toda una estructura con gente de Cabildo acá adentro", agregó durante la conversación.

Enrique Montagno. Foto: ASSE.
Enrique Montagno. Foto: ASSE.

Críticas al gobierno, Cipriani y la coalición

Por otra parte, Montagno no presagió un buen futuro para la coalición de gobierno de la que forma parte su partido. "Se va a romper y se va a romper fea", aseguró.

"Cuando se corte, se va a cortar fea", aseveró durante  "Si la coalición se rompe hoy vas a tener cuatro años para remar contra la corriente y no vas a llevar todos los votos ni todos van a estar de acuerdo, o sea que van a ser muchos los líos que van a venir".

Por otra parte, aseguró que la pandemia fue beneficiosa para el gobierno, ya que si "no hubiera estado el COVID-19 hoy esto estaba prendido fuego". En la misma línea, expresó: "El COVID-19 ha sido un elemento lamentable, porque hay 500 personas muertas, y mucha gente muy mal, pero… Ahora, pasa y esto se incendia, porque la desocupación va a ser mayor, y porque la política que está llevando el gobierno es un culo, la está llevando mal y no está trabajando en equipo".

Con respecto a su partido, del que aseguró ser confundador, Montagno indicó que al ser nuevo es además inexperiente en el plano político, hecho que quedó reflejado en el momento de negociar los cargos que ocuparía cada uno en el Gobierno. "Estos (por los blancos) nos cagaron en los cargos", dijo.

Sin embargo consideró que Cabildo debería tener "muchísimos más cargos", y "ahí es donde está el gran problema", dijo y expresó: "Nosotros no sabíamos los cargos que había… Y estos locos (por los dirigentes blancos) son muy astutos, porque lo jodieron al Partido Colorado y nos jodieron a nosotros".

El director de ASSE fue también crítico con el presidente de la administración, Leonardo Cipriani y consideró que "está haciendo campaña" desde su cargo.

"O sea, Cipriani hace lo que Delgado dice, y lo que dice Lacalle. Si vos querés medir cuál es el pensamiento del presidente y del secretario de Presidencia en una persona, esa es Cipriani", expresó.

"Los tipos pusieron a Cipriani porque en tiempos normales el ministro de Salud Pública no existe. El que existe es el que está acá en ASSE, que tiene poder. Entonces pusieron a este loco acá... ‘Y al Ministerio de Salud Pública se lo damos a Cabildo, así queda contento, tiene un ministerio. Pero ASSE es mío…’. ¿Qué pasa? Vino la pandemia y Salinas ha sido brillante, y entonces este tipo (Cipriani) anda como loco corriendo", indicó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ASSECabildo Abierto

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad