Redacción El País
El diputado nacionalista Pablo Viana fue deportado este sábado a Uruguay, luego de que intentara ingresar a Venezuela para apoyar al sector opositor de María Corina Machado en las elecciones presidenciales que se celebrarán este domingo 28 de julio.
"He sido deportado, hace algunos instantes, junto a un sacerdote católico español y tres mujeres colombianas. Intentamos con mucha discreción y respeto acompañar a María Corina Machado y todo el pueblo venezolano, pero los funcionarios aeroportuarios después de 4 horas incomunicados y de consultas con sus mandos superiores, y diría que hasta con un dejo de resignación, nos escoltaron al avión para devolvernos a Bogotá", publicó Viana en su cuenta de X.
"Quiero agradecer a todas las personas que nos acompañaron y trabajaron para intentar que nuestra visita fuera posible y en especial a los pasajeros del vuelo 143 de Avianca: muchos perdiendo sus conexiones o llegando tarde a sus destinos. A pesar de eso el aplauso con el que nos recibieron ha sido por demás emotivo", agregó.
"Estamos seguros que a partir de mañana un nuevo panorama renovará la esperanza de todo un pueblo y un continente. Me voy no con poca bronca pero con la convicción de poder compartir juntos la alegría de la libertad. La tiranía y sus cómplices no se saldrán con la suya", cerró el diputado.
He sido deportado, hace algunos instantes, junto a un sacerdote católico español y tres mujeres colombianas.
— Pablo Viana (@pabloviana_ok) July 27, 2024
Intentamos con mucha discreción y respeto acompañar a @MariaCorinaYA y todo el pueblo venezolano, pero los funcionarios aeroportuarios después de 4 horas incomunicados y…
Este domingo 28 de julio se realizan en Venezuela las elecciones presidenciales. Nicolás Maduro busca su tercer mandato y así lograr 18 años en el poder como candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela.
Un único candidato, de los otros nueve que buscan sacar a Maduro del poder, podría lograrlo y es Edmundo González Urrutia. Es el candidato de la Plataforma de Unidad Democrática, una coalición que agrupa liberales, socialcristianos, socialistas y conservadores, todos contrarios al chavismo.
González Urrutia es el candidato oficial de la oposición y tiene el respaldo de María Corina Machado, la carismática política opositora que fue inhabilitada en enero para presentarse a las elecciones a pesar de haber arrasado en las elecciones internas de octubre.