Redacción El País
El diputado del Partido Colorado Marne Osorio, quien fue intendente de Rivera en dos períodos (entre 2010 y 2019), anunció que se retira de la política partidaria. Dijo, no obstante, que no será una salida inmediata sino que terminará la legislatura para la que fue electo. Según explicó, no quiere volver a postularse para una banca en el Parlamento ni para un cargo departamental.
En un mensaje que publicó en redes sociales, manifestó que no tiene intenciones de continuar con su actividad partidaria pero no alegó motivos políticos sino personales. Su deseo, dentro de cuatro años, es pasar a retiro.
La carta de Marne Osorio para anunciar su retiro de la política partidaria
En una carta dirigida a su "querido departamento de Rivera", Osorio comunicó su "decisión de vida". "Luego de más de 30 años dedicados con pasión al servicio público", indicó, no presentará su candidatura en las próximas elecciones "a ningún cargo".
"Es fundamental aclarar que esta decisión no implica un retiro inmediato. Mi mandato actual como diputado se extiende hasta febrero de 2030, y les aseguro que seguiré trabajando con el mismo compromiso, dedicación y energía hasta el último día. Mi agenda de trabajo, como mi lugar de trabajo, continuarán abiertos, escuchando y gestionando las necesidades de nuestra gente", señaló.
"Me debo a la voluntad que ustedes me otorgaron, y mi único foco por los próximos cuatro años es honrar ese mandato, profundizando el trabajo en la construcción de políticas públicas para nuestro departamento y nuestra región, para generar más y mejor empleo, más y mejores oportunidades para nuestros empresarios, más y mejor educación, salud y seguridad, más y mejor calidad de vida para todos nuestros vecinos y mejores oportunidades para las nuevas generaciones, haciendo todo lo que esté a mi alcance, con todas mis fuerzas pero con la humildad de siempre", continuó.
Según dijo, "esta decisión es un acto de sinceridad política y personal", y lo hace sin "ningún tipo de resentimiento, ni con tristeza, ni con angustias".
"Si a lo largo de estos años he fallado, me he equivocado (que seguramente lo he hecho), o no he estado a la altura de la expectativa de algún vecino o vecina, pido sinceramente disculpas. Quiero que sepan que cada decisión, incluso las erróneas, jamás tuvo intención de perjudicar a nadie: siempre fueron tomadas en procura de mejores oportunidades y beneficios para todos", añadió.
"Nos quedan cuatro años de trabajo intenso por delante, y mi compromiso con el bienestar de los riverenses y fronterizos sigue siendo mi prioridad absoluta", escribió Osorio, que luego cerró su carta con su "más sincero afecto y la promesa de seguir trabajando duro hasta el final del mandato".
-
El Partido Independiente llama a coordinar entre los partidos de la coalición, pero ya sin Cabildo Abierto
Diputados citan a comisión a la ministra de Defensa para que explique rescisión de contrato con Cardama
Bustillo desmiente a Mata, apunta a Lubetkin y dice que sumario viola principios del Derecho Administrativo