Publicidad

Diputado blanco pedirá a la comuna canaria que se expropien espacios ocupados por asentamientos

Compartir esta noticia
Alfonso Lereté, diputado blanco por Canelones. Foto: Leonardo Mainé (archivo)

MVOTMA

Alfonso Lereté dijo que realizaron la "denuncia policial" por una zona en Canelones, pero necesitan que la intendencia "actúe".

El diputado Alfonso Lereté se reunió este miércoles con la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Irene Moreira. En el encuentro el legislador se comprometió a plantear en la Intendencia de Canelones que se inicie el "proceso de expropiación de aquellos espacios privados que hoy son ocupados con la formación de asentamientos, cuya deuda de contribución inmobiliaria supera los 30 años", según un comunicado.

Además, contó que “en este momento se está ocupando una franja de tierra frente a la ruta Interbalnearia entre Neptunia y Pinamar a orillas del Arroyo Tropa Vieja". Sobre este hecho, dijo: "Realizamos la denuncia policial, pero necesitamos que la Intendencia actúe, por eso le pedimos al intendente (Yamandú) Orsi que asuma su rol de policía territorial”. 

A su vez, el comunicado dice que esa zona hay 108 construcciones irregulares. Asimismo, "en todo el departamento hay 9433 viviendas precarias en un total de 121 asentamientos irregulares", agregó.

“La omisión en Canelones es una forma de fomentar las ocupaciones. Hoy la Intendencia está omisa en su rol y los números son lapidarios: más de 100 asentamientos y en 5 años solo se realizaron 52 denuncias al respecto, cuando ese número solo cubriría las denuncias a realizar entre La Floresta y Jaureguiberry”, agregó Lereté.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Alfonso LeretéIrene Moreira

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad