NUEVO PASE

El diputado Benjamín Irazábal es el elegido para completar la OPP

Ocupará el cargo que dejó vacante José Luis Falero al asumir en el Ministerio de Transporte; trabajan en la transición para que la semana que viene pueda asumir su nuevo cargo.

Benjamín Irazábal. Foto: Francisco Flores - Archivo El País
Benjamín Irazábal. Foto: Francisco Flores - Archivo El País

El ex intendente de Durazno Benjamín Irazábal es el hombre elegido para ocupar el cargo de subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), según informaron a El País fuentes oficiales.

El actual diputado blanco dejará su banca para ocupar el cargo que dejó vacante José Luis Falero, quien asumió días atrás como nuevo ministro de Transporte y Obras Públicas.

Estos movimientos en el gabinete del gobierno de Luis Lacalle Pou se originaron tras la muerte del ministro del Interior Jorge Larrañaga, cuyo cargo fue ocupado por el dirigente herrerista Luis Alberto Heber, quien dejó la cartera de Transporte.

Irazábal es ingeniero civil y dirigente blanco del sector que catapultó a Lacalle Pou a la Presidencia: “Aire Fresco”. Es el sector mayoritario dentro del Partido Nacional, que tiene a Álvaro Delgado como uno de sus principales referentes, y el que también integra el maragato Falero.

Según comentaron las fuentes consultadas por El País ya comenzaron a trabajar en la transición para que la semana que viene pueda asumir Irazábal como nuevo subdirector de la OPP.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error