Publicidad

Diputada colorada pide fiscalizar pesca ilegal en Colonia

Compartir esta noticia
Dinara prohibió pesca de corvina negra hasta el 31 de diciembre. Foto: Pxhere.
Nuñez, Irene

RECLAMO

La legisladora Nibia Reisch aseguró que “donde está concentrada la problemática el director de Dinara no ha tomado ninguna acción”.

Tras denunciar la pesca ilegal en varios puntos del departamento de Colonia, la diputada colorada Nibia Reisch (Ciudadanos) insistió en la necesidad de que la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (Dinara) tome cartas en el asunto.

La legisladora solicitó el pasado 27 de enero la intervención de Dinara, luego de recibir denuncias de parte de vecinos de que no se respetaban las distancias de 300 metros de la costa para realizar la pesca. “En muchos de los casos se comprobó que era menos de 100 metros”, dijo a El País.

En las fotos presentadas por la diputada se constató la actividad ilegal, incluso en algunos puntos, dijo, “se están cometiendo abusos por pesca indiscriminada”.

En la primera quincena de febrero, la Dinara hizo una fiscalización en la bahía de Colonia, así como en Carmelo y Conchillas, pero en los puntos más críticos y “donde está concentrada la problemática el director de Dinara no ha tomado ninguna acción”, aseguró la legisladora.

Como ejemplo mencionó el caso de Puerto Platero, donde dijo se concentran 20 o 25 barcazas que realizan pesca irregular. “Hay una carencia en la fiscalización y a pesar que hemos advertido de puntos críticos no se ha actuado”, insistió Reisch. En tanto, comunicó de la situación a los ministros de Ganadería (Fernando Mattos) y Defensa (Javier García).

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ColoniaDinara

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad