Publicidad

De "diplomacia" a "fantasmada", ¿qué opinan los políticos sobre el Grupo de Contacto?

Compartir esta noticia
Verónica Alonso: precandidata volvió a encender la polémica por el HPV. Foto: Darwin Borrelli

REUNIÓN EN PRESDIENCIA

Las opiniones van desde la falta de "contenido" del Mecanismo de Montevideo a a destacar la elección del "camino de la diplomacia".

Este jueves se lleva a cabo la conferencia del Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela en la Torre Ejecutiva, pero ¿qué opinan los políticos uruguayos sobre su función? Hay desde mensajes de apoyo por adoptar el camino de la "diplomacia" a consideraciones de que el evento se trata de una "fantasmada".

En filas del Frente Amplio, la senadora Ivone Passada destacó que "siempre el camino es la diplomacia" y que no hay que escatimar esfuerzos para buscar "salidas pacíficas" al conflicto en el país caribeño, que atraviesa una grave crisis política y económica bajo la presidencia de Nicolás Maduro, al tiempo que el opositor Juan Guaidó, que preside la Asamblea Nacional (Parlamento) se proclamó presidente encargado.

","

La senador Mónica Xavier, por su parte, manifestó que la implementación del Mecanismo de Montevideo que redactaron México, Uruguay y los países miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom) para establecer un "diálogo inmediato", tiene "propósito de generar la mayor libertad para el pueblo de Venezuela".

","

Pero en la oposición no ven con los mismos ojos este encuentro. La precandidata del Partido Nacional, Verónica Alonso, sostuvo que el Mecanismo de Montevideo es una "fantasmada" y "un proceso que nace muerto". Además, consideró que el gobierno uruguayo hace un "papel lamentable y poco serio".

","

El senador nacionalista Javier García afirmó que "por más documento y reunión que se quiera mostrar" la realidad es que "Maduro es un dictador que con la mafia corrupta y criminal que lo sostiene destrozó a Venezuela y su pueblo", por lo que "el gobierno que no lo condena, es su socio".

","

En tanto, el candidato presidencial del Partido Independiente, Pablo Mieres, criticó la postura del gobierno uruguayo de no poner condiciones en el Mecanismo de Montevideo y consideró que es una "prueba de que están al servicio de Maduro". "No hay condiciones para el diálogo, menos aún para un diálogo sin condiciones", sostuvo.

","

A su vez, afirmó que el Mecanismo de Montevideo es "un esquema infantil sin ningún contenido". "¿No les da un poco de vergüenza presentar un esquema tan torpe y falto de contenidos?", cuestionó.

","

Finalmente, el diputado del Partido Independiente, Daniel Radío, publicó una imagen de la serie brasileña de Netflix "El mecanismo", que trata sobre las denuncias de corrupción en Brasil, en el marco del caso Lava Jato.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad