PRESIDENTE

¿Qué dijo Lacalle Pou sobre las denuncias de acoso sexual y machismo en el carnaval?

El mandatario dijo que "eso se puede dar en el carnaval, en el trabajo, se puede dar adentro de una familia" y llamó educar "en el respeto entre los géneros".

Luis Lacalle Pou en Florida. Foto: Leonardo Mainé.
Luis Lacalle Pou en Florida. Foto: Leonardo Mainé.

El presidente Luis Lacalle Pou, este martes tras el acto homenaje por los por los 195 años de la Declaratoria de la Independencia, fue consultado sobre las denuncias que de acoso sexual y machismo que desde el fin de semana sacuden al mundo del carnaval.

"Es un tema muy complejo. Es un tema que lamentablemente hay en muchos ambientes y ámbitos. Creo que quizás a veces el error es buscar el ámbito. Lo que hay que hacer claramente es censurar, castigar y educar son las conductas y no los ámbitos", expresó.

"No hay que censurar actividades, sino las actitudes, que son rechazables y castigables", añadió.

El mandatario dijo que "eso se puede dar en el carnaval, en el trabajo, se puede dar adentro de una familia" y llamó a educar "en el respeto entre los géneros".

El pasado domingo, El País informó que una cuenta de Instagram llamada "Varones carnaval" comenzó a denunciar de forma anónima situaciones de violencia de género contra integrantes de esos colectivos.

Tras esto, la Intendencia de Montevideo decidió suspender competencia en Carnaval de las Promesas tras denuncias y el fiscal de Corte, Jorge Díazenvió las denuncias a la fiscal Sylvia Lovesio para evaluar si existe motivo para abrir una investigación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados