Publicidad

Sector de Di Candia le pidió la renuncia a Fabricio Speranza; "No soy un violador", respondió

Compartir esta noticia
Christian Di Candia, intendente de Montevideo. Foto: Leonardo Mainé

VARONES CARNAVAL

"No podemos tener dos varas a la hora de analizar la situación", destacó el sector Magnolia que apoya la candidatura de Daniel Martínez para la Intendencia de Montevideo.

La lista del sector Magnolia del Frente Amplio que apoya la candidatura de Daniel Martínez para la Intendencia de Montevideo resolvió este lunes pedirle la renuncia al murguista Fabricio Speranza, uno de los denunciados en la cuenta de Instagram "Varones Carnaval", que se hizo viral este fin de semana tras publicar centenas de denuncias de acoso sexual por parte de integrantes del Carnaval, muchos de ellos reconocidos en el ambiente.

El murguista por su parte decidió realizar declaraciones a través de su cuenta de Instagram: "No soy un violador y no voy a aceptar nada que me acuse de eso como cierto". 

Speranza ocupa el puesto 69 de la lista 242 que apoya a Martínez para estas elecciones departamentales que se van a llevar a cabo el próximo 27 de setiembre.

Aludiendo a Speranza, el sector que lidera el intendente de Montevideo, Christian Di Candia, señaló en un comunicado emitido este lunes: "Un artista que decidió apoyarnos en este proceso electoral hacia las elecciones departamentales fue nombrado en estas denuncias públicas bajo la cuenta de instagram Varones Carnaval" y agregaron: "No podemos tener dos varas a la hora de analizar la situación y como hicimos en otras oportunidades, sin ponernos en el lugar de jueces de nada ni de nadie, pero entendiendo la lucha y el proceso histórico, le hemos solicitado que en caso de acceder a una banca no ejerza una posible suplencia y nos presente su renuncia".

Ver esta publicación en Instagram

Varones violentos del Carnaval

Una publicación compartida por Varones Carnaval (@varonescarnaval) el

El texto del sector Magnolia afirma también: "Estamos acá con la escucha y el apoyo presente de compañeras y compañeros que están dispuestes a tender la mano. Con las víctimas siempre, apoyando y dando espalda. Y para cualquier varón en proceso de deconstrucción la casa abierta de nuestra organización, si así lo desean, para salir adelante transformando, transformándose y transformándonos".

En tanto, desde el sector enfatizaron que toman esta decisión luego de que mujeres develaran "las situaciones más oscuras del patriarcado", por lo que no pueden, deben ni quieren "ser omisas ni omisos a esta situación", señalaron.

Por otro lado, Speranza escribió un comunicado que hizo público desde su cuenta de Instagram donde remarca que ha leído las denuncias en "Varones Carnaval" y aseguró que "son mentiras", al mismo tiempo que se desmarcó de otra placa de esa cuenta donde que decía "No se metan con Fabricio que se la vamos a dar". Al respecto, dijo: "No tiene nada que ver conmigo".

Tras la aparición de estos testimonios, el Fiscal de Corte, Jorge Díaz, derivó este lunes las denuncias de acoso sexual a la fiscal de turno de Delitos Sexuales Sylvia Lovesio para que se investigue. Además, la fiscal Darviña Viera investiga uno de los casos denunciados vinculado al carnaval de las Promesas y parte del material será utilizado como insumo, confirmó a El País.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad