Publicidad

Las diferencias y las similitudes entre Rivera y Treinta y Tres, según García

Compartir esta noticia
Javier García. Foto: Fernando Ponzetto.

BROTE

García explicó que en ambos casos no se trata de una circulación del virus donde "no existe esa noción epidemiológica de contacto".

El ministro de Defensa, Javier García, viajó a Treinta y Tres a raíz del brote de coronavirus que ya dejó 18 personas contagiadas y más de 200 en cuarentena. En el departamento mencionó cuál es la diferencia entre este foco y el ocurrido en Rivera semanas atrás.

La principal diferencia, aseguró, es con respecto a la ubicación geográfica. "En Rivera tenemos la frontera, que es un tema bien diferente, a pesar de que acá tenemos la frontera a unos cuantos kilómetros, pero allá es una sola ciudad con dos países", explicó.

"Pero es similar en el sentido del brote, y acá hablo más como médico", dijo y explicó: "Notoriamente de lo que estamos hablando es de un caso a partir del cual se generan diferentes contagios, lo que da la posibilidad de actuar sobre el brote".

García explicó que en ambos casos no se trata de una circulación del virus donde "no existe esa noción epidemiológica de contacto", es decir que no se puede rastrear el origen ni los posibles contagiados.

El ministro afirmó además que se apela a "tener la capacidad de ejercer el control" como se hizo en Rivera.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Javier Garcíacoronavirus

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad