BROTE

Treinta y Tres: testearán a las 215 personas en cuarentena para evitar "falsos negativos"

"Nuestra tarea es ir aislando gente más rápido de lo que el virus va contagiando personas", indicó el director de Salud departamental José Quintín Olano.

Test de coronavirus. Foto: EFE.
Test de coronavirus. Foto: EFE.

El brote de coronavirus en Treinta y Tres ya dejó a 215 personas en cuarentena y el objetivo será realizarles el test diagnóstico a todas para evitar "falsos negativos", explicó el director de Salud del departamento José Quintín Olano.

"Tenemos más de 200 en cuarentena, los vamos a hisopar a todos, a muchos de ellos dos veces", indicó Olano en diálogo con informativo Sarandí y explicó que esta es una práctica que no se suele realizar, pero que se toma como medida de precaución.

"Normalmente, desde el punto de vista técnico el hisopado se realiza a la semana del último contacto con el positivo, para evitar los falsos negativos que suceden en los primeros días de contagio", explicó y agregó: "De cualquier manera nosotros, en común acuerdo con los prestadores, estamos hisopando inmediatamente al tiempo que tomamos contacto con el positivo, aunque sepamos que tenemos el riesgo de tener un falso negativo siempre lo vamos a volver a hisopar a la semana, pero si nos llega a dar positivo ya nosotros lo incluimos entre los positivos y adelantamos el estudio de los contactos de ese nuevo caso y de esa manera aceleramos la investigación".

"No se descarta la aparición de más casos positivos en Treinta y Tres", dijo por otra parte Olano a Informativo 930 (Radio Montecarlo). Además indicó que los hisopados tienen una complejidad extra ya que se realizan en los domicilios, para evitar cortar la cuarentena.

Olano relató que el primer caso del brote fue encontrado el jueves de noche, pero esto no quiere decir que el virus contagió a alguien ese día. "El virus estuvo trabajando silenciosamente en Treinta y Tres durante una semana, diez días, hasta que una persona presentó síntomas", indicó a Informativo Sarandí. "Nuestra tarea es ir aislando gente más rápido de lo que el virus va contagiando personas", agregó.

Por otra parte indicó que "el foco está limitado casi exclusivamente al ambiente de trabajadores de la salud y a sus contactos, lo que tiene su complejidad porque afecta el funcionamiento de las instituciones y de los pacientes. Tenemos tres pacientes contagiados, que no están internados", aclaró.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados