Diferencias por pedido del FA de cuarto intermedio para acompañar desalojos

Oscar Andrade y Felipe Carballo en la puerta del IPA a la espera de la llegada de las fuerzas policiales que desalojarán el centro. Foto: Estefanía Leal

FORMACIÓN DOCENTE

La votación de la Rendición de Cuentas fue detenida durante una hora y media para que los legisladores fueran a los centros. Si bien la mayoría acompañó, hubo molestia en nacionalistas y cabildantes.

Poco después de que las autoridades del Centro de Formación Docente (CFE) solicitaran al Ministerio del Interior que proceda al desalojo de los 10 centros educativos ocupados desde el pasado lunes, los diputados del Frente Amplio plantearon en la Cámara —mientras se votaba el proyecto de Rendición de Cuentas— que se dispusiera un cuarto intermedio de una hora y media para concurrir a los distintos centros que serían desalojados.

"Para garantizar la seguridad de los estudiantes que están reclamando por presupuesto en esos institutos, la bancada del Frente Amplio quiere pedir una hora y media de cuarto intermedio", dijo el diputado del MPP Mariano Tucci en sala y la moción fue votada por 81 en 86 en forma afirmativa. 

Legisladores llegan al IPA a aguardar el desalojo solicitado al Ministerio del Interior. Foto: Estefanía Leal
Legisladores llegan al IPA a aguardar el desalojo solicitado al Ministerio del Interior. Foto: Estefanía Leal

Minutos después se pudo ver a varios legisladores del Frente Amplio llegando al IPA y otros informaron en sus redes sociales que estaban acompañando esta situación.

Ante esta decisión, el diputado nacionalista Juan Martín Rodríguez se expresó en redes sociales y señaló que votó en forma negativa.

Al retomar la sesión, el cabildante Eduardo Lust cuestionó la justificación del corte: "deseo que hayan tenido éxito las dos partes: la Policía en su función natural y los legisladores que fueron a sustituir a la Policía"

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar