RESOLUCIÓN 

Diego Labat fue designado de forma interina como nuevo presidente del Banco Central

Labat ingresó durante el gobierno anterior de Tabaré Vázquez al directorio de la petrolera estatal Ancap como integrante de la oposición.

Diego Labat. Foto: Marcelo Bonjour
Diego Labat. Foto: Francisco Flores - Archivo El País 

Una resolución firmada por el presidente Luis Lacalle Pou y fechada este miércoles designa al economista y contador Diego Labat “en forma interina” como el nuevo presidente del Banco Central (BCU).

Labat ingresó durante el gobierno anterior de Tabaré Vázquez al directorio de la petrolera estatal Ancap como integrante de la oposición. Previo a eso, se desempeñó como director de finanzas del Banco Santander.

Esta designación interina es posible porque Labat ya tiene venia del Poder Legislativo producto del cargo que ocupa en Ancap. De todas formas, el destino de Labat seguirá siendo la presidencia de la autoridad monetaria que se hará en forma definitiva cuando el Poder Ejecutivo envíe las venias de todos los organismos al Parlamento para ser aprobadas. 

La resolución indica que el directorio del BCU está hoy “parcialmente desintegrado”. En el considerando agrega que se “entiende conveniente a los efectos de asegurar el normal funcionamiento” del organismo “designar interinamente en dicho directorio al miembro integrante del directorio” de Ancap Diego Labat “hasta tanto se provea definitivamente la vacante conforme” a lo establecido.

La presidencia del BCU estaba vacante desde el 1° de marzo, tras la renuncia de Alberto Graña, funcionario de carrera del Central y que llegó a la edad límite, por lo que se jubiló. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados