Publicidad

Di Candia realizó tres anuncios por UAM y dijo: IMM "sostiene y mantiene el control total"

Compartir esta noticia
Christian Di Candia, intendente de Montevideo. Foto: Francisco Flores.

POLÉMICA POR CAMBIOS

“Creemos que con estas tres medidas lo que hacemos es dar certezas y seguridad de que esto sigue para adelante y de quién va a tener la gobernanza", expresó el intendente.

El intendente de Montevideo Christian Di Candia anunció tres medidas sobre la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM) y aseguró que la comuna "sostiene y mantiene el control total de este proyecto”, indicó durante una conferencia de prensa realizada este viernes.

Di Candia mantuvo una reunión con productores y representantes de las cámaras que nuclean a quienes operan en el Mercado Modelo y que pasarán a operar en los predios de la UAM desde noviembre. “No nos gusta hacer lo que nos hacen a nosotros”, indicó en referencia a la falta de anuncio por parte del gobierno respecto alos cambios sugeridos en el proyecto de ley de Presupuesto.

El primer anuncio realizado por el jefe comunal fue que “la intendencia va a tomar todas las definiciones jurídicas necesarias en el marco de las competencias departamentales y de la normativa departamental para sostener la gobernanza en el ámbito departamental de la unidad alimentaria de Montevideo”.

En segundo lugar informó que van a apostar a “un cogobierno potenciado”, haciendo una convocatoria a “todas aquellas gremiales o productores que quizás no estaban incluidos en este consejo asesor actual, para ir a un nuevo consejo asesor”.

Finalmente, la tercera medida anunciada fue un descuento del 30% por metro cuadrado en la tarifa, a todos aquellos productores que tengan menos de 24 metros cuadrados en la UAM y 20 unidades indexadas de descuento a todos los productores durante un año.

“Creemos que con estas tres medidas lo que hacemos es dar certezas y seguridad de que esto sigue para adelante y de quién va a tener la gobernanza, en segundo lugar atender las dificultades de tarifas que estuvieron planteando los productores y ampliar la gobernanza desde un modelo participativo que es en el que creemos”, expresó Di Candia.

Actualmente el presidente y el secretario general de la comisión administradora pertenecen a la Intendencia de Montevideo. Hay otro representante del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) y uno del Congreso de Intendentes, entre otros.

Pero el Presupuesto establece que ahora el directorio estará integrado así: el presidente y el secretario general serán designados por el MGAP, habrá un miembro del Congreso de Intendentes, tres designados por organizaciones representativas de productores vinculadas a la actividad de la unidad, un miembro designado por las organizaciones representativas del comercio mayorista, otro del comercio minorista, otro designado por los trabajadores y otro miembro designado por los operadores instalados en la zona de actividades.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Intendencia de MontevideoUAM

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad