Publicidad

Di Candia pidió al gobierno aporte de $900 millones del Fondo Coronavirus para el sistema de transporte

Compartir esta noticia
Christian Di Candia. Foto: Leonardo Mainé.
Leonardo Maine

REUNIÓN CON DELGADO Y HEBER

Se "está generando día a día un déficit en el sistema que tenemos que ver de ambas partes de qué forma lo vamos a sostener”, dijo el intendente de Montevideo.

El intendente de Montevideo Christian Di Candia se reunió este jueves con el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, y el ministro de Transporte, Luis Alberto Heber, y solicitó que el Fondo Coronavirus –que el gobierno creó por ley para hacer frente a la pandemia de COVID-19- realice un aporte de $900 millones para subsidiar el sistema de transporte.

“Es una situación delicada y compleja, que ya era difícil. Esta situación de emergencia y sanitaria con el COVID la llevó a una situación más difícil aún”, dijo el jefe comunal tras el encuentro en rueda de prensa al hablar de cómo está hoy el sistema de transporte.

Al día de hoy no se alcanza a vender todavía ni el 40% de los boletos que se comercializaron el 12 de marzo, dijo Di Candia, quien agregó que pese a este descenso de todas maneras se mantiene una flota cercana al 70% “para que en las horas pico la ciudadanía pueda viajar con cierto espacio, cuidando la situación sanitaria, eso está generando día a día un déficit en el sistema que tenemos que ver de ambas partes de qué forma lo vamos a sostener”.

“La idea es que esto no se traslade a la tarifa, pero obviamente el sistema tiene un subsidio departamental y un subsidio nacional”, comentó el intendente. “Hoy en día la intendencia está en una situación (que) ya estaba de salida, estaríamos en un momento de transición, con un presupuesto ya asignado, y con difíciles márgenes de tomar deuda, entonces también entendemos que es una situación que debiera ponerse los ojos desde el Fondo Coronavirus, es lo que estamos planteando”, dijo en referencia también a las frustradas elecciones departamentales, que estaban fijadas para el 10 de mayo.

Di Candia señaló que hoy no se llegó a ninguna definición sobre el planteo de la Intendencia de Montevideo, pero que se reunirán de nuevo el lunes.

Por otro lado, el intendente dijo que, según “números preliminares”, en el primer cuatrimestre del año la intendencia capitalina recaudó alrededor de $850 millones menos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad