Publicidad

Di Candia sobre el Mercado Modelo: "La mudanza se hará"; "se va a retirar de donde está"

Compartir esta noticia
Christian Di Candia, intendente de Montevideo. Foto: Leonardo Mainé

POLÉMICA POR LA UAM 

El intendente de Montevideo dijo que la comuna no va a suspender sus planes de trabajo "por lo que defina el Parlamento", en referencia al cambio de gobernanza de la UAM.

El intendente de Montevideo, Christian Di Candia, dijo este miércoles que la comuna no va a suspender sus planes de trabajo "por lo que defina el Parlamento", en referencia al cambio de gobernanza de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM) incluida en la Ley de Presupuesto, que ya fue votado en la Cámara de Diputados. Ahora resta su sanción definitiva en el Senado.

En rueda de prensa, Di Candia indicó que la Intendencia de Montevideo (IMM) seguirá trabajando "sobre el marco institucional y normativo departamental para que como sucede en todas las ciudades y en todos los países del mundo, donde el segundo y tercer nivel de gobierno gobiernan los mercados alimentarios".

No obstante, señaló que si bien ahora resta su votación en el Senado, "todavía hay tiempo para que la Cámara de Senadores y el Parlamento en general pueda estudiar un poco más el tema, reflexionar, y entender lo que implica este tipo de atropello institucional de un primer nivel de gobierno sobre el segundo y el tercer nivel de gobierno".

Esta consideración fue en línea con lo expresado por la intendenta electa de Montevideo, Carolina Cosse, que llamó primero a reflexionar y pocos días después pidió quitar el artículo de la Ley de Presupuesto

"Si el Poder Ejecutivo insiste en cambiar la gobernanza de la UAM, el Mercado Modelo pasará a operar en las más de 94 hectáreas que ahora volvieron a manos de la Intendencia de Montevideo", había declarado el 15 de setiembre el secretario general de la comuna, Fernando Nopitsch.

Di Candia confirmó hoy que "la mudanza se hará", por lo que "se va a retirar el Mercado Modelo de donde está" y comenzará a operar en el terreno ubicado en camino Luis Eduardo Pérez y Ruta 5. No obstante, no indicó la fecha de este traslado.

En esa línea, el intendente aprobó este miércoles transferir la suma de "U$S 185.291,82", el equivalente a "$ 7:885.093,40" para que "se realicen las contrataciones necesarias a fin de llevar a cabo la mudanza de la operativa del Mercado Modelo desde su ubicación actual al Parque Agroalimentario de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM) en Cno. Luis Eduardo Pérez y Ruta 5", señala la resolución N° 3615/20.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad