Publicidad

Deudores en UR aplaudieron en lengua de señas en debate del proyecto de ley de reestructuración de deudas

El Senado aprobó la solución para los deudores del Banco Hipotecario en Unidades Reajustables que afecta a más de 24 mil personas, parte de las cuales se hicieron presente en la discusión.

Compartir esta noticia
Deudores del BHU y ANV.
Deudores del BHU y ANV.
Foto: Francisco Flores

Redacción El País
Este miércoles, la Cámara de Senadores aprobó el proyecto de ley de reestructuración de créditos de los deudores en Unidades Reajustables (UR), una propuesta del Ministerio de Economía y Finanzas para dar una solución a más de 24 mil personas que mantienen deudas con el Banco Hipotecario (BHU).

Durante la discusión, deudores en UR se hicieron presentes en las barras del Senado para oír el debate y para acatar las normas de la cámara y no ser expulsados debían mantenerse en silencio, por lo que expresaron su aprobación o desaprobación con gestos.

Según compartió el periodista Alejandro Rodríguez (Canal 5) en video, los deudores aplaudieron con lengua de señas al turno del senador del Partido Nacional, Sergio Botana, así como también hicieron la seña del pulgar hacia abajo cuando se debatió compensar al BHU.

"Acá no hay ningún regalo para nadie", dijo Botana cuando defendió el proyecto.

Ya que el proyecto al que previamente accedió El País, plantea extinguir toda deuda en UR que ya cuente con 40 años de antigüedad, mientras que quienes no hayan alcanzado estos años tengan modificaciones en los saldos pendientes. A quienes les queden diez años para alcanzarlos, tendrán una tasa de interés de 0%, y de 2,5% a quienes le resten entre 10 y 39 años.

“El que pagó por 40 años ya pagó, ya está, y el que lleva 30 años también, ya pagó, pero se le va a compensar para completar hasta llegar a 40 años”, dijo Botana y sus palabras fueron celebradas con un aplauso silencioso.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

deudoresBHU

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad