Publicidad

Detuvieron a los estafadores que se hacían pasar por el diputado Alfonso Lereté; hay tres implicados

Una mujer y dos hombres están detenidos y a disposición de Fiscalía; los delincuentes operaron por meses y lograron que el legislador César Vega les enviara US$ 3.000.

Compartir esta noticia
Alfonso Lereté
Diputado Alfonso Lereté.
Francisco Flores /El País.

Redacción El País
Detuvieron a los estafadores que se hacían pasar por el diputado Alfonso Lereté tras meses de investigación por parte de la Jefatura Operacional Zona III

Se trata de dos hombres y una mujer que desde fines de 2022 llevaron a cabo una serie de estafas haciéndose pasar por el diputado. El modus operandi era escribir a sus conocidos y avisarles que había cambiado el número celular para luego "pedir el favor" de hacer un cambio en dólares.

Tras el primer intento de estafa, el diputado realizó una denuncia ante la Policía en Atlántida y advirtió a sus contactos, pero esto no impidió que alguno de sus conocidos cayeran en la estafa. Uno de los afectados fue César Vega, legislador del Partido Ecologista Radical Intransigente (PERI) que envió US$ 3.000.

También resultaron estafados un jerarca del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y una productora rural de Canelones.

Los impostores fueron detenidos y están a disposición de Fiscalía.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Alfonso LeretéEstafa

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad