LUCHA CONTRA LA PANDEMIA

Delgado: "Uruguay tiene vacunas para todos, no es un slogan, es una realidad"

"La vacuna es la solución, es la cura del coronavirus, es nuestra protección como sociedad", remarcó el secretario de Presidencia.

Álvaro Delgado. Foto: Leonardo Mainé
Álvaro Delgado. Foto: Leonardo Mainé - Archivo El País

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, destacó que en estos días el país llegará a contar con 50% de la población con dos dosis contra el COVID-19, y casi un 70% con una sola dosis. "Uruguay tiene vacunas para todos, no es un eslogan, es una realidad", enfatizó.

"Todo el que tenga ganas de vacunarse, y ojalá sean todos, lo va a poder hacer", remarcó el jerarca y puntualizó que "Uruguay va a tener 7.5 millones de vacunas, lo que implica una cobertura muy importante".

En rueda de prensa en el departamento de Paysandú, Delgado sostuvo que "la vacuna es la solución, es la cura del coronavirus, es nuestra protección como sociedad". "Es un acto de responsabilidad y de solidaridad para nuestro entorno, sobre todo para quienes queremos", agregó.

El secretario de Presidencia consideró que "viene muy bien" el ritmo de vacunación. "Un nivel de vacunación que habíamos pensado que empezaba en 30.000 personas por día, y hoy estamos cerca de 60.000 personas por día. Es el cuarto, quinto país del mundo en velocidad de vacunación", indicó.

Además, recordó que el 12 de julio empezará la segunda recorrida pueblo a pueblo de vacunación, sobre todo a las localidades "más chicas, a aquellos que le cuesta acceder a la vacuna".

"Vamos a llevar la vacuna a todas las localidades del país para el que quiera vacunarse lo pueda hacer. Incluso vamos a estar dando la segunda dosis de quien se la dio un tiempo atrás", añadió.

"Despegue importante" e inversiones en próximos meses

"Uruguay va a empezar rápidamente un proceso -y estamos jugados a eso- de despegue importante. No solo es llegar a la orilla, que la estamos viendo ahí, sino cómo llegamos", subrayó el secretario de Presidencia.

"Creo que a partir de julio y agosto se van a ir anunciando una serie de inversiones que se han venido preanunciando en la interna del gobierno o al gobierno, que seguramente se empiecen a concretar con un objetivo, que para nosotros es prioritario, que son los puestos de trabajo", dijo Delgado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados