PRESIDENCIA

Delgado se reunirá con gerente regional de Pfizer por vacunación a extranjeros

Uno de los objetivos será detallar cuántas dosis se necesitan para vacunar a las personas que visiten el país. El objetivo es contar con 1 millón de dosis para el primer trimestre de 2022.

Álvaro Delgado en entrevista con El País. Foto: Estefanía Leal
Álvaro Delgado en entrevista con El País. Foto: Estefanía Leal

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, se reunirá esta semana con el gerente regional del laboratorio estadounidense Pfizer. El objetivo será detallar cuántas dosis de la vacuna del COVID-19 se necesitan para la vacunación de extranjeros, según informó Universal y confirmó El País.

La intención del gobierno es contar con 1 millón de dosis para el primer trimestre de 2022.

El gobierno ofrecerá una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 a los extranjeros que lleguen al país después del 1° de noviembre, cuando se dará la apertura total de las fronteras del país.

El 14 de octubre, el ministro de Turismo, Tabaré Viera, se reunió con el presidente Luis Lacalle Pou. Tras el encuentro, el jerarca confirmó que cuenta con “el aval del presidente” para comenzar a instrumentar la administración de vacunas anticovid a los extranjeros.

“Es una buena noticia en cuanto a la seguridad de nuestros conciudadanos y a su vez un servicio más que se le ofrece a los turistas”, manifestó el ministro.

 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error