Redacción El País
A menos de dos semanas de que se realicen las elecciones nacionales, la interna de la coalición va tomando matices. Consultado este martes por la reacción pública de Andrés Ojeda a su spot publicitario en el que apunta que “quizá” no es “el candidato que entusiasma a las masas”, Álvaro Delgado fue contundente: “Yo no comento declaraciones de socios de la coalición”.
“Yo debato con el Frente Amplio. Quiero que gane la coalición y ser presidente. Un buen presidente”, agregó el candidato nacionalista.
El presidenciable colorado, Andrés Ojeda, apuntó directamente a Delgado este lunes y dijo sentirse “sorprendido” por el mensaje que transmitió su par. “Yo creo que los candidatos tenemos que enamorar con las propuestas, que la gente se ilusione con un proyecto de país de futuro, que la gente se entusiasme. Yo sí quiero ser un candidato que enamore”, dijo en radio El Observador de Buenos Aires.
Delgado aseguró que él será “un buen presidente”, porque “la gente, más allá del ruido, en los últimos días, cuando tiene que decir y sabe lo que está en juego, que está en juego su futuro y el de los seres que quiere, vota a alguien que le asegure que va a ser un buen presidente”.
Sin embargo, Ojeda retrucó: “Yo quiero ser un candidato que invite a la gente a soñar, que le dé ganas de votar. Eso fue Lacalle Pou: un candidato que invitó a soñar y después fue un buen presidente. Esa falsa oposición entre sos un buen candidato o sos un buen presidente… No son cosas opuestas. Podés ser un buen candidato y ser un buen presidente, incluso sin experiencia de gestión, como no tenía Lacalle Pou cuando asumió”.
Entre experiencia y juventud
La experiencia que alega Delgado y la que carece Ojeda, como le sucedía a Lacalle Pou en las últimas dos campañas electorales, es un concepto al que está recurriendo el colorado en esta recta final de la campaña electoral.
“La campaña que hoy Álvaro lleva adelante no es igual a que la llevaba Lacalle Pou en 2019; hoy Álvaro pone por delante su experiencia para evidenciar quizá a los que no la tenemos, que es básicamente lo que Daniel Martínez le decía a Lacalle Pou. La interna de la coalición es una decisión entre renovación y experiencia. Hay que tener en cuenta que a Lacalle Pou sin mayor experiencia mal no le fue. La llave general la encontró bastante rápido. Si soy electo presidente, espero encontrarla no tan lento”, dijo días atrás en entrevista con El País.