Publicidad

Delgado tras dichos de Di Candia por vuelta de celebraciones religiosas: "Abren el 19 con protocolo"

Compartir esta noticia
Álvaro Delgado, secretario de Presidencia. Foto: Leonardo Mainé.

"SIGUEN PROHIBIDAS", DIJO EL INTENDENTE

Tras los cuestionamientos del intendente de Montevideo, Delgado dijo que las intendencias del país “acompañan” esta medida.

En la noche del jueves se conoció que se había acordado una fecha para retomar las celebraciones religiosas con presencia de público: el próximo viernes 19 de junio. En una reunión en la Torre Ejecutiva con autoridades del gobierno, los líderes religiosos firmaron un "protocolo" que implica una "serie de restricciones para que sea segura la participación de los fieles", indicó luego de finalizado ese encuentro el cardenal Daniel Sturla, Arzobispo de Montevideo, en rueda de prensa. 

Sin embargo, este viernes el intendente de Montevideo, Christian Di Candia, escribió en su cuenta de Twitter: "Quiero recordar la resolución del Congreso de Intendentes del 16 de marzo y su artículo 7, donde las celebraciones religiosas se consideran como cualquier espectáculo público. Por ende, hasta que no se revea en el Congreso ese artículo en su globalidad, las liturgias siguen prohibidas". 

El País consultó al secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, acerca de los dichos de Di Candia, y el jerarca respondió: “Ya está, abren el 19 con protocolo”.

Delgado –que el jueves participó de la reunión en la Torre Ejecutiva con los líderes religiosos tras la cual se anunció el protocolo para la vuelta de las celebraciones religiosas- agregó que las intendencias del país “acompañan” esta medida.

Entre otros, el protocolo acordado ayer indica que los locales podrán funcionar con una tercera parte del aforo, que podrá haber una celebración por día solamente -durante la cual será obligatorio el uso de tapabocas- y que deberá haber alcohol en gel en la entrada de los templos, entre otras medidas de higiene. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad