Publicidad

Delgado apuntó contra las bases programáticas del FA: “Son un glosario de buenas intenciones”

El precandidato blanco cuestionó a la oposición por estar condenada por su propia “trazabilidad” a decir “permanentemente que no” a todas las propuestas del oficialismo.

Compartir esta noticia
Discurso: Álvaro Delgado apuntó contra la dirigencia opositora
Discurso: Álvaro Delgado apuntó contra la dirigencia opositora
Foto: campaña de Delgado

Redacción El País
Las bases programáticas que el Frente Amplio dio a conocer días atrás son simplemente un “glosario de buenas intenciones” sin mostrar “propuestas concretas”, opinó el precandidato del Partido Nacional Álvaro Delgado, para quien ese documento es coherente con el tipo de oposición que ha hecho la izquierda en este período.

El exsecretario de la Presidencia, que dio por formalizada la incorporación de la Unión Cívica a la plataforma política que apoya su precandidatura, dedicó ayer en el discurso de ese evento varios minutos a fustigar a la coalición opositora, y especialmente a su “dirigencia”, a la que cuestionó por no haber adoptado otra actitud durante la emergencia sanitaria entre 2020 y 2021.

“Tuvimos cuatro años de dirigentes de la oposición criticando y señalando cosas que no eran ciertas”, dijo el precandidato nacionalista. “La oposición no supo ser oposición -agregó-. Lo digo con respeto. Nunca terminaron de asumir que la gente eligió cambiar”.

Pero también criticó la labor que está haciendo la coalición de izquierda en esta campaña electoral, y por eso hizo referencia a las bases programáticas que cuestionó por la -a su entender- falta de contenido específico. “La trazabilidad de cuatro años los condena a decir permanentemente que no” a todo lo que proponga el oficialismo, dijo el nacionalista.

Por lo demás, el precandidato que hoy por hoy lidera la interna blanca de acuerdo a todas las encuestas, volvió a plantear el escenario político que tienen los uruguayos en este año electoral en dos posibilidad irreconciliables: o triunfa “un camino de certezas, con cosas a mejorar muchas” pero a partir del cual tiene previsto implementar “un segundo piso de transformaciones”; o prevalece la opción del “trancazo”, la que configura a una “situación de falta de propuesta y negativa a todo” que en última instancia produce “incertidumbre para todos”.

Por último, reiteró la promesa de que si es electo presidente no subirá los impuestos, y subrayó que en materia de seguridad llevaría adelante una política “sin prejuicios con la represión ni con la Policía” y que tendría como primer cometido la creación de una unidad especial “contra el crimen organizado y el narcotráfico”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad